Tenis

Comienzan los Interclubes de Libres

La Plata, 24/8/2019

Por: GELP

Este fin de semana comienzan los certámenes de Interclubes Libres 2019 donde Gimnasia presentará seis equipos. Conocé los planteles triperos y sus primeros cruces en esta nota.

Imagen de la novedad

Desde este sábado Gimnasia comenzará su participación en la etapa más relevante del año del torneo de Interclubes, que nuclea a los mejores jugadores y jugadoras del circuito nacional.

En la misma, el Club presenta dos equipos de Damas, ambos en 2da División, y cuatro de Caballeros, uno en 3ra, otro en 4ta y dos en 5ta División. Todos excepto los Caballeros de 3ra y de 5ta B debutarán este fin de semana.

En cuanto a sus rivales, las Damas A comparten la Zona D junto a Regatas de Avellaneda, River Plate B, Florida Tenis Club, Lawn Tenis y El Jaguel, mientras que las B jugarán en la E al igual que Argentinos Juniors, Harrdos, Gath y Chaves, Centro Deportivo Huracán, Velez Sarfield y Palomar.

Entre los Caballeros, mientras tanto, los de 3ra integran la Zona A junto a Centro Recreativo Eca, Racing Club, Gazcon Lawn Tennis, CUBA, Adrogué Tennis Club y Ferro; los de 4ta lo harán en la Zona  F también con Racing, Quilmes, Ferro, Banco Provincia, Atlético Bernal y La Plata Rugby Club; los de 5ta A componen la Zona J junto a Oasis Tenis Club B, Tenis Club La Plata B, Lanús B, La Martona, Country Club Banfield y Temperley; y los de 5ta B, por último, se enfrentarán a Adrogué Tenis Club, Temperley, Atlético Lanús, Tenis Club La Plata y Oasis Tenis Club.

Cabe recordar que el certamen de Interclubes se disputa en zonas de seis o siete equipos otorgando dos ascensos por zona y una plaza a la zona campeonato al que resulte mejor posicionado. Las series, por su parte, se desarrollan al mejor de tres partidos jugándose dos singles y un dobles.

Planteles y próximos partidos

Damas A 2da División: Eliana Pistone, Gabriela Tonin, Marcela Banno, Mónica Polo, Mariana Evellens y Mariana Echeverría.

Fecha 1 – 25/8
15:30 horas – Gimnasia vs Florida Tennis Club

Damas B 2da División: Martina Demo, Nadia Gabotto, Roció Hirsch y Agustine Merlotti.

Fecha 1 – 24/8
14:00 horas – Argentinos Juniors vs Gimnasia
Fecha 2 – 25/8
15:30 horas – Harrods, Gath y Chaves vs Gimnasia

Caballeros 3ra División: Héctor Libre, Federico Faure, Bernardo Monte, Eliseo Echenique, Christian Rodríguez y Paulo Bailleres.

Caballeros 4ta División: Matías Ruiz Broto, Pablo Dakauyaku, Emiliano Menna, Ezequiel Maltz y Matías Fernández.

Fecha 1 – 24/8
14:00 horas – Banco Provincia vs Gimnasia
Fecha 2 – 25/8
14:00 horas – La Plata Rugby Club vs Gimnasia

Caballeros A 5ta División: Sebastián Arrese Igor, Jeremías Armua, Agustín Libre, Federico Garbarino, Joaquín Jarochevsky, Juan Cruz Ojeda, Nicolás Morzone y Juan Ochandorena.

Fecha 1 – 24/8
14:00 horas – La Martona vs Gimnasia
Fecha 2 – 25/8
15:30 horas – Tennis Club La Plata

Caballeros B 5ta División: Germán Islan, Naguel Taboada, Emiliano Núñez, Juan Ignacio Damico y Gonzalo Navarro.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte