Básquet

Comienzo arrollador para el Básquet

La Plata, 20/1/2020

Por: GELP

Gimnasia transita un gran presente en el Básquet en donde obtuvo tres victorias en sus tres presentaciones tras la reanudación de la Liga Argentina. Segundo en la Conferencia Sur, el Lobo sueña con escalar a la más alto, de cara a los Playoff.

Imagen de la novedad

El Básquet Tripero transita un muy buen presente en lo que va del 2020. Con tres triunfos consecutivos en condición de local, ante Parque Sur, Atenas de Patagones y Del Progreso, los dirigidos por Mauro Tartaglia no sólo mostraron un gran nivel de juego individual y colectivo, también escalaron a la segunda ubicación de la Conferencia Sur, de cara a los Playoff.

Una de las claves de este presente es el recambio con el que cuenta el equipo. “Nos permite distribuir mejor los minutos y mantener dentro de la cancha un quinteto que sea rendidor tanto en defensa como en ataque”, explicó a la web oficial el DT de Gimnasia.

Tanto contra Parque Sur como Del Progreso fueron los encuentros donde mejor se pudo apreciar la fortaleza en defensa, en donde destacaron Ezequiel Dentis y Pablo Alderete (17 y 21 rebotes defensivos, respectivamente entre los tres juegos) y en lo colectivo se obtuvo un promedio de 7,3 recuperaciones por partido.

En cuanto a la faceta ofensiva sería injusto destacar a un jugador por el resto, ya que el equipo mostró una gran versatilidad a la hora de adaptarse a los diferentes sistemas de juego que les plantearon los rivales.

Ante Parque Sur el goleador fue Dentis con 12 puntos, seguido por Elnes Bolling Jr. y Joaquín Ríos con 11 tantos cada uno. Contra Atenas tuvo una gran actuación Ríos, quien aportó 34 puntos y 3 asistencias, y finalmente Nicolás Gianella y Ríos con 15 puntos, y Agustín Sánchez con 13, fueron los destacados del Lobo frente a Del Progreso.

Cabe destacar en este apartado que mantuvo el porcentaje de eficacia en lanzamiento de dos puntos (47%) y aumentó en el porcentaje de tres puntos (el promedio era de 23% y pasó a más de 40%).

Más allá de estos aspectos positivos, Tartaglia sabe que aún hay aspectos a pulir en el juego para continuar por esta senda: “Tenemos que seguir construyendo la química del equipo para seguir jugando bien en ataque la mayor cantidad de ofensivas posibles, y seguir jugando sólidos defensivamente, que fue una de las claves para obtener estas tres victorias”.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte