Fútbol Femenino

Comunicado oficial 

La Plata , 3/11/2022

Por: GELP

El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, informa que no se le renovará el contrato al director técnico de primera división de fútbol femenino, Franco Bertera.

Imagen de la novedad

El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa que no se le renovará el contrato al director técnico de primera división de fútbol femenino, Franco Bertera. Del mismo modo, tampoco seguirán en el club el preparador físico, Nicolás Pardo; el entrenador de arqueras, Rodolfo de Rosa y el videonalista, Lucas Sosa.

El ciclo Bertera dejó los siguientes números:

Arrancó su mandato en la fecha 6 del Torneo Clausura 2021, donde logró un triunfo y tres derrotas, con 7 goles a favor y 10 en contra. Luego, en la Copa Federal disputada en enero del corriente año, ganó el primer partido frente a Santamaría de Oro de Concordia y perdió en la siguiente fase contra UAI Urquiza.

Finalmente, en el Torneo Femenino YPF, que se jugó en 20 fechas con modalidad todos contra todos: Obtuvo diez victorias, ocho derrotas y dos empates. Con 34 goles a favor y 19 en contra, el equipo finalizó 9no en la tabla general.

Por el momento, el plantel seguirá los entrenamientos bajo las órdenes del cuerpo técnico de reserva, a cargo de Celeste y Sofía Ferrarini.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte