Institucionales

Comunicado oficial

Estancia Chica, 12/1/2022

Por: GELP

La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que ya se encuentra controlado el incendio que se generó en Estancia Chica. Se llevará a cabo una investigación para establecer si se trató de un acto intencional.

Imagen de la novedad

La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que ya se encuentra controlado el incendio que se generó en Estancia Chica. 

Se llevará a cabo una investigación para determinar si se trató de un hecho intencional.

El primer foco de incendio comenzó cerca de las 13:30 horas del martes en la esquina lindante a la Escuela Agraria. El fuego avanzó y se propagó rápidamente por los terrenos en paralelo a la ruta 36 y llegando hasta la calle 498. 

El segundo foco de incendio se dió cerca de las 23:00 horas y fue controlado a la brevedad.

Este miércoles por la mañana se terminaron de apagar diferentes focos de incendio que surgieron de forma aislatoria.

El incendio alcanzó un total de 10 hectáreas desde la Escuela Agraria hasta la calle 498. Se acercó hasta la zona de las canchas 3 y 4, que no se vieron afectadas. Lamentablemente, el fuego daño árboles y vegetación autóctona que deberá ser removida próximamente.

Para controlar el incendio fue necesaria la actuación de las dotaciones de bomberos de Abasto, Olmos, Gorina, Villa Elisa y La Plata. La Comisión Directiva les agradece la labor realizada ante esta situación.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte