Escuela Secundaria

Con una propuesta innovadora la Secundaria Favaloro suma el turno tarde a su oferta académica

La Plata, 14/11/2019

Por: GELP

A su tradicional oferta académica de la mañana le suma el turno tarde. Se trata del Bachiller con Orientación en Educación Física para alumnos ingresantes a 1er año. También, se realizará la apertura del ciclo superior con Orientación en Ciencias Sociales (4to, 5to y 6to año) dirigido especialmente a las y los deportistas juveniles del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Imagen de la novedad

La Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro  pone en marcha un propuesta innovadora para el ciclo lectivo 2020. A su tradicional oferta académica de la mañana le suma el turno tarde. Se trata del Bachiller con Orientación en Educación Física para alumnos ingresantes a 1er año. También, se realizará la apertura del ciclo superior con Orientación en Ciencias Sociales (4to, 5to y 6to año) dirigido especialmente a las y los deportistas juveniles del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.  

Con la apertura de 1er año con Orientación en Educación Física, la Secundaria Favaloro implementa una oferta innovadora a la comunidad, pensada además como una propuesta educativa de extensión. La misma ofrece a los alumnos la oportunidad de ampliar y profundizar saberes corporales, lúdicos y motores, en instancias curriculares que atiendan a las necesidades de los adolescentes cuyos intereses se inclinan por este campo de conocimiento. Considerando que además desarrolla la capacidad de colaboración y cooperación, genera una conciencia deportiva desarrollando paralelamente una conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Esta oferta educativa da respuesta al sentido deportivo Mens sana in corpore sano del Club, que garantiza toda infraestructura necesaria para este tipo de formación.

Diseño Curricular

El diseño de la Secundaria Orientada en Educación Física inicia con las materas específicas a partir del 4to año del Ciclo Superior, pero en la Favaloro se implementarán talleres de Orientación Deportiva desde Ciclo Básico (1°,2°,3°) con gradual complejidad que acompañen las habilidades y competencias necesarias para el Ciclo Superior.

Ciclo Básico: 

Talleres extracurriculares multideportivos secuenciados.

Ciclo Superior: 

Materias específicas de la Orientación

4° año: Psicología, Prácticas deportivas y atléticas.

5° año: Prácticas deportivas y acuática , Prácticas corporales y deportivas en el ambiente natural, Prácticas gimnásticas y expresivas I, Sociología.

6°año: Prácticas deportivas y juegos, Prácticas gimnásticas y expresivas II, Diseño y gestión de proyectos.

Por otro lado la propuesta denominada “Juveniles” está destinada especialmente a los deportistas que realizan fútbol y actualmente residen en la Casa de Lobos del Club de Gimnasia, teniendo en cuenta que es una población escolar  con necesidad de acompañamiento para garantizar tanto su trayectoria educativa como su proyecto de vida; como así también a otros jóvenes deportistas que transitando su escolaridad en el Ciclo Superior de la Escuela Secundaria por diferentes motivos no puedan adaptarse al Régimen Académico actual.

Los interesados pueden comunicarse a [email protected] o llamar al 4-254157 o 4231188.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte