Fútbol Profesional

Conferencia de los DT previa al encuentro ante el Rojo

Estancia Chica, 26/2/2021

Por: GELP

Leandro Martini y Mariano Messera dialogaron con la prensa de manera virtual, en la previa del encuentro ante Independiente, a disputarse el sábado a las 19:20 horas, en el marco de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Imagen de la novedad

Luego de la práctica matutina en Estancia Chica, los DT del elenco Mens Sana conversaron con la prensa mediante una conferencia virtual, en la previa del encuentro ante Independiente, por la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Uno de los aspectos más consultados fue acerca del reemplazo del suspendido Harrinson Mancilla en el mediocampo y la posibilidad de que Víctor Ayala vuelva a estar disponible tras su lesión. Al respecto expresaron: “Todavía no definimos el equipo, vamos a esperar a mañana para ver su evolución, que es buena, pero no queremos arriesgar a que vuelva a complicarse”.

“Todo el mundo sabe lo que Víctor le puede aportar al equipo, desde su experiencia, jerarquía, voz de mando, liderazgo y pelota parada, es un jugador muy importante, pero vamos a definir mañana si podemos contar con él. En caso de no poder hacerlo, evaluaremos que compañero del plantel puede suplantarlo”, completaron.

Uno de los posibles reemplazos hubiese sido el reciente refuerzo Tripero, Emanuel Cecchini, sin embargo, en los últimos días volvió a dar positivo de COVID. Sobre su estado de salud, los DT informaron: “Son estas cosas inexplicables del virus. Es un caso muy particular, él ya lo había padecido e incluso la semana pasada se hisopó y había dado negativo. Siempre se sintió muy bien, tenemos contacto permanente y afortunadamente no tiene ningún síntoma”.

Con respecto al duelo ante el Rojo y lo que puede esperar el hincha para este encuentro, afirmaron: “Obviamente que el objetivo es traernos los tres puntos y tratar de hacer otro gran partido como ante Boca y Talleres. Tuvimos un muy buen arranque y queremos mantenerlo. Mañana es un partido complicado, ante un grande y de visitante, ellos vienen de ganar, pero me parece que nosotros hemos dado muestras de ir a cualquier cancha y enfrentar a cualquier rival de la misma manera, tratando de ser protagonistas, tomar la iniciativa del partido y tratando de manejar la pelota”.

Más allá de los resultados, el equipo demuestra una identidad y un estilo de juego en cancha. Consultados al respecto de esta virtud, los DT analizaron: “Desde el torneo pasado venimos tratando de jugar de una determinada manera y el grupo la asimiló rápidamente, se sienten cómodos, hay un funcionamiento bien claro y debemos seguir por este camino. Después es fútbol, uno siempre quiere jugar bien los 90 minutos y ser protagonista y ganar cómodamente, pero no siempre se da, entonces es importante que el equipo se pueda adaptar rápidamente a lo que suceda en el partido”.

Justamente sobre el estilo de juego, Martini y Messera destacaron que el poderío de gol del equipo provenga de diferentes opciones: “Sabemos que para un 9 es importante convertir, el delantero vive de eso, pero tanto Contín como Barrios cumplen con una función clave que es la de brindar opciones en función del juego, porque desgastan a los defensores rivales y trabajan muy bien de espaldas. Estamos conformes con los dos y hay una linda competencia y presión sana entre ellos dos”.

En el encuentro ante Talleres se produjeron tres debuts consecutivos en el primer equipo, algo que no se veía hacía tiempo en el equipo. Al respecto del rol de los juveniles, los DT expresaron: “Conocemos muchísimo a los chicos que están con nosotros, hemos visto su proyección y crecimiento y sabíamos que cuando arrancara la temporada íbamos a necesitar de ellos. En este sentido, queremos seguir resaltando la contención que tienen de parte de los más grandes, ya que siempre están a disposición de ellos para que cuando entran lo hagan de la mejor manera. Hay un gran grupo humano y se ve reflejado cada vez que le toca ingresar a uno de los juveniles”.

Finalmente, Martini y Messera hicieron mención a la tabla de los promedios, ya que los puntos de esta temporada empiezan a computar para los descensos del 2022: “Sabemos que los puntos son muy valiosos, pero una cosa lleva a la otra. Si queremos ser protagonistas y pelear los lugares de arriba, tenemos que sumar puntos, y ese colchón nos va a permitir salir de la zona de abajo y despegarnos de los rivales directos”.

Mirá la conferencia completa

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte