Fútbol Profesional

Conferencia de los DT previa al partido ante Huracán

Estancia Chica, 26/3/2021

Por: GELP

Tras finalizar el entrenamiento matutino, la dupla técnica brindó la habitual conferencia de prensa previa al encuentro del próximo lunes ante Huracán.

Imagen de la novedad

Tras el entrenamiento matutino de este viernes en Estancia Chica, la dupla técnica Leandro Martini y Mariano Messera brindó una conferencia de prensa virtual, de cara al encuentro del próximo lunes ante Huracán donde destacaron la actualidad de todo el plantel.

La conferencia dio inicio con un análisis sobre el triunfo ante Dock Sud del pasado martes, donde destacaron: “Salió todo como lo habíamos planificado. Tener a los jugadores de esa manera, sobre todo los que no venían con tanta continuidad, nos da mayores problemas en el buen sentido, nos da más variantes y eso potencia al grupo. Esperemos seguir así, y que la competencia interna siga siendo la misma que hasta ahora, haberlo demostrado en una competencia oficial es muy bueno para todos”.

En este sentido, los periodistas destacaron las actuaciones de Emanuel Cecchini y el debut de Bautista Barros Schelotto, sin embargo, para la dupla todo el equipo jugó de gran manera: “Emanuel tuvo un muy buen partido, pero lo tuvieron todos. Estamos contentos porque fue su llegada fue una apuesta nuestra y nos da posibilidades de acá en adelante, pero tampoco podemos dejar de destacar lo de Licht, Pérez García, Ramírez o Contín; todo el equipo en sí. Entre quien entre, la idea de juego se mantiene y eso es lo que pregonamos siempre, más allá de los nombres y todos los imponderables que hemos tenido, persiste esa línea de juego que queremos”.

“Con respecto al debut de Bautista, son lindos momentos, lo tomamos con alegría y responsabilidad porque sabemos lo que nos pueden dar. También hay que entender momentos y contextos, el otro día era un partido que llevábamos bien y se hizo propicio para su ingreso. Pero así como nos da alegría que haya jugado, nos da muchísima felicidad que hayan rendido como lo hicieron todos los chicos que no venían teniendo tanta continuidad, porque se matan en todos los entrenamientos para ganarse un lugar, hicieron un gran partido todos y nos pone muy contentos”, completaron.

Ya enfocados en el encuentro del próximo lunes ante el Globo, los DT analizaron: “Va a ser un partido muy duro, tienen un buen plantel y van a contar con el estímulo de tener un nuevo técnico. Trataremos de contrarrestar lo que ellos nos puedan ofrecer y nosotros potenciar lo que venimos haciendo. Sabemos que Kudelka es un DT al que le gustan los equipos ordenados y tiene una línea de juego establecida”.

“Lógicamente tenemos la intención de ganarlo, como planteamos cada partido. Es una cancha difícil y un rival difícil, pero vamos a ir con la misma idea que venimos llevando adelante, siendo un equipo que propone, que intenta jugar bien, que ataca y busca llegar con mucha gente al arco rival. Nos tomamos cada partido como una final y deseamos traernos los tres puntos”, agregaron.

Consultados sobre las aspiraciones de Gimnasia en el Torneo, la dupla afirmó: “Ojalá tengamos la posibilidad de pelear por los primeros 4 lugares, es lo que queremos, es nuestro objetivo y sabemos que no es fácil. Para lograrlo tenemos que seguir jugando como lo estamos haciendo, pensando en cada partido y no pensando a futuro. Además, creemos que el equipo tiene una idea, un estilo, los jugadores se sienten cómodos llevándola a cabo e intentamos seguir por esa línea en el Torneo, Copa Argentina o cualquier otra competencia”.

Finalmente, la dupla fue consultada sobre la manera en la que logran que los rendimientos de todo el plantel sea parejo: “Porque hay un convencimiento de parte del plantel y del grupo de qué manera entrenar y salir a jugar los partidos. Los jugadores se siente cómodos y le damos la misma importancia a los jugadores que hoy tienen la oportunidad de jugar todos los partidos, como aquellos que les toca jugar un poco menos. Somos de la idea de tener a todo el equipo motivado, exigiéndoles que entreguen todo lo que pueden dar, pero el mérito más grande es de ellos y el otro día quedó demostrado en Copa Argentina que jugaron y lo hicieron en un gran nivel”, cerraron.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte