Voley Primera División

Conferencia de prensa en la previa del debut de Las Lobas

Polideportivo - Víctor Nethol, 8/2/2021

Por: GELP

El director técnico Marcelo Silva y las jugadoras Luli Bergé y Candelaria Herrera, dialogaron con periodistas en el Polideportivo, de cara a lo que será el inicio de la Liga Argentina Femenina de Vóley.

Imagen de la novedad

Las Lobas se preparan para el debut oficial el próximo 17 de febrero en la Zona 2 y depositaron toda la confianza en el plantel de cara a la competencia. Marcelo Silva aseguró que desde que comenzó a trabajar en el Club tiene todo dado para pelear el torneo y salir campeón. “Vine a trabajar profesionalmente y me encontré con todas las áreas de la disciplina bien formadas, desde el plantel sumando a las refuerzos que trajimos, hasta las divisiones menores”, aseguró el director técnico.

La exigencia en los prácticas fue paulatina hasta alcanzar el máximo nivel y Las Lobas vienen entrenándose desde noviembre. Luli Bergé, punta y capitana del equipo, reafirmó el convencimiento del grupo a la hora de luchar por un mismo objetivo. Con lo que respecta a la elección de la capitanía, dijo: “Para mí es un placer y un premio por todo lo que vengo trabajando en el Club, pero también una gran responsabilidad. Es exigente aunque lo disfruto, y con un equipo que me respalda es todo más fácil”

 “Costó al principio pero era lógico, nos estamos cuidando de la mejor manera para llegar todas juntas al debut en la Liga”, aseguró Candelaria Herrera acerca de su adaptación al Club y la ciudad. Si bien hace poco que forma parte del plantel, la flamante refuerzo y jugadora de la Selección Argentina destacó el buen recibimiento del grupo y el orden del deporte dentro de la Institución.

La Liga Argentina comenzó con la Zona 1 donde juegan varios clubes importantes y el cuerpo técnico está trabajando para que, cuando tengan que enfrentarse, el equipo esté preparado de la mejor manera. “Sabemos que hay grandes clubes como Boca o San Lorenzo que son candidatos, y otros que están en formación pero tienen potencial”, dijo Silva.

Por último, Luli Bergé se refirió a la ausencia del público debido a la pandemia: “Estamos acostumbradas a jugar en el Polideportivo lleno y nos va a hacer falta. Por suerte varios partidos se van a jugar en nuestra sede y eso un poco nos va a beneficiar, pero se va a extrañar un montón”.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte