Fútbol Femenino

Corazón de Lobo

Estancia Chica, 8/4/2019

Por: GELP

En un encuentro atrapante, Gimnasia lo dio vuelta y le ganó 2-1 al escolta SAT para seguir siendo líder y estirar la diferencia a cinco puntos. Guiñazú y Esquivel fueron las goleadoras en Estancia.

Imagen de la novedad

Ante un gran marco de público albiazul, el Lobo se repuso a un 0-1 y terminó llevándose los tres puntos con una gran muestra de carácter en el segundo tiempo frente a Satsaid, que ahora quedó segundo a cinco unidades. Continúa el liderazgo e invicto para las dirigidas por Córdoba.

No iba a ser fácil, las Triperas lo sabían. Las del sindicato llegaban como escolta, equipo más goleador y la valla menos vencida. Además, desde su vuelta a la Institución, había sido el único rival que logró superarlas en 2018. La historia tuvo un comienzo similar a la de aquel partido, pero el final fue otro. La sed revancha y el hambre de gloria de las jugadoras albiazules se llevaron puesta la ilusión del rival.

Durante la primera parte, el encuentro fue parejo y trabado. A Gimnasia le costó encontrar espacios para llegar con peligro al arco rival, e incluso sufrió un tanto en su valla a los nueve minutos. Con la ventaja, Satsaid intentó saltear líneas con pelotazos aéreos para sus delanteras, los cuales le permitió contar con algunas chances aisladas.

El tiempo pasaba y el Lobo seguía sin encontrar la forma de superar la defensa visitante. Así, las oportunidades más peligrosas llegaron con pelotas paradas, ejecutadas por Díaz y Esquivel. Mientras que la última de la primera parte, fue para Oliver que probó con un disparo apenas desviado.

Si bien no hubo un dominador exclusivo, en el complemento el Lobo ajustó algunas cuestiones del mediocampo hacia arriba, se sobrepuso físicamente y comenzó a generar una mayor conexión entre volantes y delanteras, algo que se visibilizó a los tres minutos con un remate de Sánchez al palo, tras la habilitación de Guiñazú.

A los 24 minutos, Gimnasia realizó una triangulación desde el sector izquierdo hacia el medio y, desde el borde del área, Guiñazú sacó un derechazo inatajable para poner las cosas 1 a 1. No conforme con eso, el Lobo fue a buscarlo y logró ponerse arriba en el marcador poco tiempo después: Zarza desbordó por la derecha y tiró el centro rasante, la defensa de Satsaid dudó, Lali Esquivel la empujó para poner el 2 a 1 y el banco albiazul estalló en festejos. Con el marcador en su favor, las Mens Sana fueron inteligentes para manejar la pelota y evitaron una posible respuesta de la visita para concretar el noveno triunfo al hilo.

De esta manera, pese a estar en desventaja, Gimnasia se recuperó y logró un triunfo fundamental en la lucha por el ascenso ante el escolta. Desde el próximo fin de semana comenzará la segunda vuelta de la Zona Campeonato y, por ende, será local ante Puerto Nuevo.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte