Fútbol Reserva

Costó, pero llegó. ¡Y cómo!

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 24/9/2018

Por: GELP

La Reserva de Gimnasia logró su primer triunfo en el campeonato tras vencer nada menos que al lider, Rosario Central, por 2 a 1. Los goles de Gimnasia fueron logrados por Diego Parini y Enzo Martínez.

Imagen de la novedad

Costó, pero dice el refrán que lo que cuesta vale. La Reserva logró su primer triunfo en la Superliga 2018-2019 ante nada menos que el líder del torneo, Rosario Central tras jugar un muy buen partido y después de dar vuelta el marcador. Diego Parini, en el final del primer tiempo, y Enzo Martínez, en las postrimerías del partido, fueron los autores de los goles de la ansiada y merecida primera victoria del torneo.

Gimnasia se plantó de igual a igual ante el que venía siendo el mejor equipo del campeonato y en ese sentido le cayó mejor al equipo un cambio de esquema, con Parini y Monti en la contención, y con Cataldi, calderón y Jara para abastecer de fútbol al único punta definido, Zone.

El partido fue parejo en el primer tiempo, pero Central fue imponiendo su jerarquía de a ratos y eso constituyó en figura a Tomás Durso, autor de tres atajadas sensacionales.

Ese mejor andar le permitió a los canallas llegar a la apertura del marcador con una definición ajustada de Coscia.Pero el Lobo no se quedó, se posicionó en campo rival y casi en el final de ese primer tiempo llegó a la igualdad con una llegada de Parini.

Ya en el complemento todo fue parejo, Central asumió un poco más el protagonismo y Gimnasia se paró de contra. Y cuando parecía que poco pasaría, en el minuto 36, una gran jugada de Zone le sirvió el gol al Colo Martínez, ingresado un rato antes, para decretar la victoria que supo aguantar en los últimos minutos.

La formación de Gimnasia fue con:

Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Gustavo Areco, Gonzalo Mottes y  Germán Guiffrey; Diego Parii y Patricio Monti;  Juan Cataldi, Lucas Calderón y Estanislao Jara; Cristian Zone.

Director técnico: Leandro Martini.

Suplentes: 12- Alejo Sosa, 13- Tomás Fernández, Leonel García, Enzo Martínez, José Paradela, Daian García y Khalil Caraballo.

Ingresaron: Martínez por Jara, Daian García por Guiffrey y Fernández por Calderón

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte