Hockey

“Cuando hablamos de concentrarnos, hablamos de estar presentes”

La Plata, 29/4/2020

Por: GELP

Tomás De Vedia, ex jugador de Los Pumas y escritor del libro "Mente fría, corazón caliente: el estrés en el alto rendimiento" habló vía Zoom con los planteles de Hockey sobre la importancia de la concentración en la cotidianidad y el deporte.

Imagen de la novedad
Un gran lujo se dieron los planteles de Hockey de Gimnasia con la charla del sábado vía Zoom con Tomás De Vedia, ex jugador de Los Pumas y escritor del libro “Mentre fría, corazón caliente: el estrés en el alto rendimiento”. 
Uno de los temas que tocó De Vedia en la charla fue la importancia del significado de la concentración para los entrenamientos y la vida cotidiana: “Cuando hablamos de concentrarnos, hablamos de estar presentes. Es traer al centro lo que está disperso y poner atención en los sentidos, vista, oído, olfato, gusto y tacto, ello es lo que nos conecta con la vida”. Y agregó: “A veces se nos pasa la vida, vivimos sin darnos cuenta de nada de lo que hacemos, lo que nos lleva a estresarnos de más por cosas que imaginamos pero que no están pasando”. 
De Vedia, mencionó en la charla, la importancia de cómo manejar el estrés, de la concentración, de cómo entrenarse para estar siempre en la “Zona” y de cómo podemos aprender desde una predisposición flexible. Para De Vedia, estar en la Zona es, además de un estado de frialdad y concentración en lo que uno está haciendo, una habilidad para no quedarse enganchado con una emoción y los pensamientos que trae.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte