Futsal Primera División

¡Dar vuelta la página!

La Plata, 25/6/2019

Por: GELP

Los Guerreros fueron más que Argentinos Juniors pero terminaron cayendo 5 a 4. Los goles fueron convertidos por Espósito, Brasesco, Ampuero y Mendoza. El miércoles, a las 22:00 y en UPCN, tendrá revancha ante Camioneros.

Imagen de la novedad

Se vivió una noche atípica en La Paternal. Gimnasia fue quien propuso y manejó los hilos del encuentro pero tuvo un par de minutos fatales que el Bicho no desaprovechó. El miércoles a las 22:00 horas y en UPCN habrá revancha ante Camioneros.

Ni bien comenzado el encuentro se pudo observar dos estilos de juego totalmente disímiles. Argentinos buscaba ser simple con la pelota al pivot, mientras que el Lobo apuntaba a la creación con asociaciones y movilidad. Así, el local tuvo la primera y el Mens Sana respondió con un tiro al travesaño.

Poco tiempo después apareció Espósito sobre el sector derecho para quedar mano a mano y marcar el 1 a 0. Pero la respuesta del Bicho no se hizo esperar y, con un poco de fortuna, logró el empate rápidamente. De esta manera, el final del primer tiempo llegó con las acciones igualadas.

En la segunda etapa, el Lobo salió decidido en busca del triunfo y contó con varias ocasiones. En una de ellas, Brasesco aprovechó un error en la defensa rival y obtuvo el 2 a 1. 

Parecía que el encuentro se encaminaba para los de Maida pero en dos minutos fatales Argentinos aprovechó errores y fue certero, poniéndose 4 a 2 arriba. Como si fuera poco, el Lobo comenzó a utilizar arquero/jugador y el local terminó marcando 5 a 2. Con poco tiempo en el reloj, Gimnasia buscó y logró ponerse 5-4 con los tantos de Ampuero y Mendoza pero no le alcanzó ante un adversario que venía en levantada.

Si bien los Guerreros cayeron en La Paternal sin merecerlo tuvieron algunas desconcentraciones que terminaron pagando caro. Argentinos se quedó con demasiado premio aunque el Lobo deberá dar vuelta la página de inmediato ya que el miércoles se enfrentará con un duro rival como Camioneros.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte