Fútbol Inferiores

¡De la mano de Manga, Argentina fue campeón en Paraguay!

La Plata, 6/12/2021

Por: GELP

Nahuel Manganelli, arquero categoría 2001 del Lobo, se consagró campeón del CONMEBOL Evolución de Arqueros 2021 desarrollado el sábado 4 de diciembre en Paraguay.

Imagen de la novedad

Fue una jornada muy especial la del sábado 4 de diciembre no solo para Nahuel Manganelli sino para toda la estructura del Fútbol Juvenil Tripero. Y es que, tras imponerse en la instancia nacional del 7 de noviembre – que le valió el pase para representar a la Argentina en el evento mayor –, el guardameta santiagueño integrante de los planteles de Cuarta División y Reserva se coronó campeón de la Edición 2021 del CONMEBOL Evolución de Arqueros, ante la atenta mirada de su colega y, Campeón del Mundo, Nery Pumpido. La competencia, originada para aportar un valor extra a todos los arqueros del continente’, corresponde a una iniciativa tanto de la Confederación Sudamericana de Fútbol y El Día del Uno.

Vale recordar que en aquella primera fase clasificatoria, que se llevó a cabo durante los primeros días de noviembre en el predio rosarino de Granadero Baigorria, Manga se impuso en la categoría Masculina de entre 18 y 21 años al vencer al local Agustín Colman de Rosario Central. De esa manera, se ganó la chance de ser el representante argentino de cara al CONMEBOL Evolución de Arqueros Paraguay 2021 en la modalidad Zona Federados.

Fue así que Nahuel llegó a tierras guaraníes para saltar a la cancha el sábado 4 de diciembre y afrontar el torneo que contó con la participación de 33 guardametas provenientes de los distintos países que integran la entidad continental. En el partido decisivo, el arquero que defiende la camiseta del Lobo desde 2016 venció 5-2 al venezolano Diego Gil Maleva y luego volvió a demostrar su valía y talento al derrotar en la Superfinal, precisamente, a antiguo oponente Colman, quien en la previa se había quedado con el primer puesto de la modalidad Zona Marca Amateur. En tanto que, por otra parte, la peruana Maryori Sánchez obtuvo el primer puesto en la competencia femenina.

Otra linda noticia que no hace más que enorgullecer a toda la Familia Gimnasista, y en especial al enorme grupo de trabajo del fútbol formativo Mens Sana.

¡Felicitaciones Manga!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte