Fútbol Profesional

Debut auspicioso por Copa Argentina

Santa Fe, 21/3/2019

Por: GELP

Gimnasia comenzó su participación con el pie derecho en la Copa Argentina tras vencer en Santa Fe y por penales a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Tras el empate 0 a 0 durante los 90 minutos, todo se definió desde los doce pasos, donde el equipo dirigido por Darío Ortíz convirtió sus 5 lanzamientos.

Imagen de la novedad

El comienzo del encuentro fue favorable para el equipo dirigido por Hernán Darío Ortíz, quien rápidamente se hizo de la pelota y comenzó a manejar los hilos del partido. Con ataques por las bandas a través de Horacio Tijanovich y Maximiliano Comba, intentaban asistir a Santiago Silva.

A los 10 minutos del primer tiempo llegó la primera clara para el Lobo. Una jugada por la derecha entre Franco Mussis y Silva derivó en un centro raso al área para Tijanovich quien definió desde el área chica, aunque el arquero rival evitó la caída de su arco de manera increíble.

Con el correr de los minutos el juego se hizo trabado e irregular, con pocas llegadas y errores de ambos conjuntos en la zona de creación. Un mano a mano de Comba sancionado con offside y un gol anulado a Defensores de Belgrano, también por la misma incidencia, fueron las situaciones que mayor zozobra llevaron a las parcialidades.

La segunda parte inició con la misma tónica de la primera. Gimnasia fue dominador, aunque siguió sin poder dar con el último pase para abrir el marcador. Defensores de Belgrano, por su parte, decidió retrasarse en el campo y apostar a obtener una contra para lastimar a los dirigidos por Hernán Darío Ortíz.

Sobre el final del encuentro llegaron las dos más claras para los Mens Sana. Primero fue Víctor Ayala quien tuvo la chance con un fuerte remate de afuera del área que pasó cerca del palo derecho de Brian Olivera, y un minuto más tarde fue Silva quien remató de la misma distancia, aunque el tiro se fue por arriba del travesaño.

Con el partido empatado, todo se dirimió en penales donde el elenco Tripero fue implacable llevándose la tanda 5 a 3. Silva, Faravelli, Licht, Piovi y Simeone convirtieron, mientras que para Defensores de Belgrano de Villa Ramallo falló Javier Fernández.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte