Voley

Debut con triunfo en la Liga

Liniers, 26/1/2020

Por: GELP

Las Lobas dieron el primer paso en Liniers y vencieron a Vélez, en un vibrante partido, por 3-1 con parciales de 21-25, 25-12, 25-22 y 26-24. La máxima anotadora fue Carla Castiglione con 22 puntos.

Imagen de la novedad

Las Lobas debutaron ante Vélez por la Liga Argentina, el viernes por la noche, y se trajeron los tres puntos a La Plata tras vencerlo por 3-1 con parciales de 21-25, 25-12, 25-22 y 26-24. Gimnasia jugó un buen partido y mostró momentos de un limpio juego asociado que lo llevó a superar al local ampliamente.

En el inicio del partido, Paula Casamiquela puso en cancha a Luz Cosulich Martínez, Rosa Reinoso, Luli Bergé, Carla Castiglione, Micaela Gallo y Virginia Granado. El comienzo no fue el esperado, ya que Gimnasia arrancó mal en la recepción e hizo que Vélez sume muchos puntos hasta llevarse el set por 25-21.

En el segundo corto, sin embargo, la cara del equipo cambió. La recepción mejoró en las Lobas y sirvió para que Cosulich Martínez pueda armar mejor. Los bombazos de Castiglione (8), los bloqueos de Roggia (3) y Gallo (3), sumado a los aportes de Reinoso y Bergé, permitieron que Gimnasia aplastara a las Fortineras por 25-12.

Pese a la caída del anterior set, Vélez mejoró en defensa y para las Triperas no fue tan fácil sumar puntos. El doble cambio de Lucía Nonnis y Camila Bausero por Castiglione y Cosulich Martínez sirvió para darle variantes al ataque. Tras otra seguidilla de Castiglione, que aportó ocho puntos más en el set, Las Lobas lo ganaron por 25-22.

El último parcial fue parejo. El elenco de Casamiquela arrancó abajo 4-7 lo que llevó al pedido de minuto para intentar corregir la recepción y volver a lo producido en el segundo corto. Tras igualar las acciones 15-15, Reinoso le dio a Gimnasia seis puntos (12 en el partido) para llevar el tanteador 23-23. Las de Liniers tuvieron set ball, pero un punto de Bergé empató el partido. El ingreso de Mariana Dantes fue vital para que con un bloqueo pusiera match a las Lobas, y apareció nuevamente Bergé (11 en el partido) para cerrar el encuentro con un disparo paralelo que decretó el 26-24 en el parcial.

Con este triunfo, Gimnasia sumó de a tres en condición de visitante en lo que fue el inicio de la Liga. El próximo jueves recibirá al subcampeón metropolitano, River, desde las 21:00 horas en el Polideportivo Víctor Nethol.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte