Fútbol Inferiores

¡Debut positivo frente a Arsenal!

La Plata, 19/3/2023

Por: GELP

Por la primera fecha del Torneo de Juveniles 2023, Gimnasia cosechó 12 puntos contra Arsenal producto de tres triunfos y tres empates.

Imagen de la novedad

Finalmente, durante una calurosa mañana de marzo, la cuenta regresiva llegó a su fin para los coordinados por Gabriel Perrone y cuando el reloj apenas superó las 9:00 del 18 de marzo la pelota volvió a rodar de manera oficial.

El bloque mayor Tripero fue anfitrión de Arsenal en Estancia Chica, donde todo comenzó con el empate 0-0 de la Cuarta conducida por Rodrigo Roselli – e integrada en esta temporada por las categorías 2003 y 2004 -, que formó con Alejo Medina; Rodrigo Rodríguez, Valentín Hiriart, Iñaki Esteves, Santiago Valdez; Ignacio Iribarren, Fermín Irisarri; Brandon López, Francisco Riveros, Owen Soto; y Mauro Dávila.

Luego fue el turno de la Quinta dirigida por Lucho Zaniratto, que se puso en ventaja cuando apenas se jugaba un minuto del primer tiempo, a través de Joaquín Heidegger, aunque en el complemento lo empató la visita. La 2005, que al igual que la Cuarta sumó una unidad, salió a la cancha con Benjamín Ledesma; Juan Cruz Fochesatto, Ramiro Vázquez, Juan Cruz Cortazzo, Thomas Mielniczuk; Juan Cruz Martínez; Santiago Villarreal, Facundo di Biasi, Lautaro Napolitano; Heidegger y Stefan Herrera.

Pasado el mediodía entró en acción la Sexta liderada por Ricardo Kuzemka, que luego de dominar con creces durante todo el encuentro se impuso por 4-2 con goles de Santino López García, Leonel Troncoso, Matías Gauto y Jeremías Merlo, y de esta manera acumuló sus primeros tres puntos. El Pulpo alineó a Máximo Cabrera; Tiziano Rocco, Gauto, Lautaro Rastelli, Jonathan Rodríguez; Bautista Reinhardt, Franco Toledo; López García, Troncoso, Jorge de Asís; y Merlo.

Por su parte, la segunda mitad de la historia frente a los del Viaducto se desarrolló en el Predio de Berazategui ya que en las instalaciones del Estadio Julio Humberto Grondona estaba pautada la disputa del partido entre Arsenal y Tigre por la Liga Profesional de Fútbol. En esa novedosa locación, el inicio de la jornada tuvo como protagonista a la Séptima de Jorge San Esteban, que venció 2-0 con anotaciones de Benjamín Muñoz y Gerónimo Catriel. El Coco mandó a la cancha a Joaquín Ferrer; Santiago Castro, Tobías Velázquez, Enzo Molina, Bautista Correa; Catriel, Andrés Benítez, Francesco Paradela; Giovani Arias; Muñoz y Matías Chiquichano.

Más tarde, en la continuidad de las acciones, la Octava que trabaja bajo las órdenes del Bocha Norberto Toledo igualó sin goles y así cosechó su primera unidad. La 2008 afrontó el partido con José Medina; Jonás Ponce, Valentín Bernardotti, Felipe Pagnuti, Santino Azzaro; Thiago Amitrano, Bautista Soulas, Álex Mamut; Benjamín Giachero, Isaías Mónaco y Felipe Cotta.

Ya en la parte final de la jornada, la 2009 hizo su estreno en divisiones juveniles con un triunfo por 1-0 gracias al gol anotado por William Rivas Mareco. La Novena conducida por Enzo Leonardo Noce formó con Joel Cruz; Dylan Fantin, León de Blasis, Felipe Albarenque, Junior Antúnez; Mateo Farías, Román Nagavonsky, Álvaro Banuera, Santino Miranda; Rivas Mareco y Lautaro Sanabria.

Concluido el primer capítulo, a partir del lunes los Pibes Triperos trabajarán con la mente puesta en Colón. Las categorías mayores jugarán en Santa Fe, en tanto que las menores lo harán en Estancia Chica.

 

En Estancia Chica

Cuarta División: 0-0.

Quinta División: 1-1 (Heidegger).

Sexta División: 4-2 (López García, Troncoso, Gauto y Merlo).

 

En el Predio de la Asociación Deportiva Berazategui

Séptima División: 0-2 (Muñoz y Catriel).

Octava División: 0-0.

Novena División: 0-1 (Rivas Mareco).

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte