Fútbol Femenino

Debutan en el Bosque

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 2/2/2023

Por: GELP

En el marco de la primera jornada del Torneo Femenino YPF, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia recibirá este sábado a SAT desde las 09:00 hs. El encuentró será televisado por DeporTV y contará con el arbitraje de Luciana Petrella. 

Imagen de la novedad

Luego de una intensa pretemporada, el elenco conducido tácticamente por Juan Leyton hará su debut el día sábado en el Bosque frente a Social Atlético Televisión a partir de las 09:00 hs. Cabe destacar que las Triperas jugarán de local todo el año en el Zerillo. 

Llegó la hora del debut para Gimnasia en esta nueva temporada y el rival de turno será un viejo conocido para las Triperas. SAT o Social Atlético Televisión cuenta con un gran historial de enfrentamientos frente a las Mens Sana. En 2018, año en la que conseguimos el ascenso a la 1ra División, por la “Fase Clasificatoria” el elenco de Moreno venció por 1-0 en Estancia Chica, mientras que por la “Zona Ascenso” nos impusimos en condición de local por 2-1 y caímos en el Camping 12 de Agosto por 1-0.

Ya en la máxima categoría del fútbol argentino, nos enfrentamos en cinco oportunidades. La primera de ellas llegó en la décima fecha del “Torneo Rexona”, donde conseguimos una victoria por la mínima diferencia. Tras ello, en el “Torneo Transición 2020” igualamos en uno mediante una magnífica acción de Claudia Roldán. En la temporada 2021 chocamos en dos oportunidades, la primera de ellas fue en el “Campeonato Apertura” que finalizó con triunfo por 1-0 con gol de Lucía Zarza, mientras que en el “Campeonato Clausura” vencimos por el mismo resultado gracias a la anotación de Marilyn Esquivel.

El último duelo ante las de Moreno tuvo lugar en la temporada 2022 por la décimaquinta jornada del campeonato. En esta oportunidad, las Triperas recibieron a SAT en la cancha sintética de Estancia Chica y se quedaron con los tres puntos tras superar a sus rivales por 2-1 con anotaciones de Lucía Guiñazú y Marilyn Esquivel. Por su parte, para la visita había descontado Zoraiga Leguizamón.

De esta manera, con el historial a favor y frente a su gente, las Triperas irán en búsqueda de comenzar el año con una sonrisa.

¡Vamos Gimnasia! 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte