Fútbol Profesional

¡Debutó Alan Lescano!

La Plata, 1/5/2022

Por: GELP

El hábil volante zurdo, proveniente de la categoría 2001, jugó sus primeros minutos en la Primera del Lobo en la goleada ante Patronato.

Imagen de la novedad

Sin lugar a dudas, la noche entrerriana del 29 de abril contó con varios motivos para ser considerada especial. Allí – concretamente en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella – el Lobo obtuvo  un triunfo muy importante ante Patronato, a base de un gran rendimiento del equipo en su conjunto y una marcada evolución futbolística en relación a los partidos anteriores. Además, el poderío ofensivo Tripero fue tal que el encuentro terminó 6-0, una marca que Gimnasia no conseguía desde hacía poco más de dos décadas.

Sin embargo, uno de los motivos de mayor felicidad que arrojó el cotejo frente al Patrón tuvo que ver con un nuevo debut en Primera. Esta vez quien logró cumplir su sueño fue el Pupi Alan Lescano, volante creativo categoría 2001, quien a los 31 minutos del complemento saltó a la cancha en lugar de otro jugador surgido del semillero Mens Sana, Eric Ramírez. Durante su estadía dentro del campo, el volante oriundo de San Carlos de Bolívar se movió por la zona media del terreno, generando buenas sociedades con Brahian Alemán.

Vale recordar que el zurdo llegó al Club a principios de 2018, con edad de Sexta División, e inmediatamente se ganó un lugar importante dentro de su categoría. Con el transcurso de los años su crecimiento deportivo fue notorio y su rendimiento dentro de la cancha efectivo. Tanto que pronto comenzó a ser considerado para sumarse al plantel de Reserva, divisional en la que mostró su mejor versión entre mediados de 2021 y principios de 2022, siendo clave en el esquema de Chirola Romero. Logró durante ese período adaptarse a distintos dibujos tácticos y no sólo desempeñarse como el clásico enganche que había sido en gran parte de su carrera. A su habilidad y precisión con la pelota, le agregó desplazamiento y colaboración en la marca para ganar atributos que le permitieran moverse por todos los sectores del medio.

Tan bueno fue su trabajo en Reserva que Pipo lo convocó para realizar la pretemporada de verano 2022 junto al plantel de Primera y de hecho fue al banco en el debut de Gimnasia en el presente certamen, frente a Racing. A mediados de abril se convirtió en jugador profesional, al firmar contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 y, finalmente, a los 31 minutos de la goleada contra Patronato, con la 20 en su espalda Pupi saltó a la cancha para concretar su anhelado debut en Primera División.

¡Felicitaciones Pibe Lobo!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte