Fútbol Femenino

Dejó todo, pero no se dio

La Plata, 27/12/2020

Por: GELP

Gimnasia cayó 3 a 1 frente a UAI Urquiza por los cuartos de final del Torneo Rexona. Bilos había marcado el empate transitorio.

Imagen de la novedad

En un partido parejo y que se definió por detalles, Gimnasia fue superado por 3 a 1 por UAI Urquiza,  uno de los rivales de mayor nivel de la competencia, en el marco de los cuartos de final del Torneo Rexona. Con dos meses de trabajo con el nuevo cuerpo técnico, el Lobo hizo un auspicioso certamen.

Desde el inicio, las Mens Sana demostraron que no le sería para nada fácil a la UAI, un elenco que había goleado en sus tres partidos anteriores. Inclusive, a los pocos minutos, Reche tuvo una gran chance que terminó despejando la arquera Álvarez.

Con el correr de los minutos, el encuentro se volvió de mucha lucha y fricción. El intento de las Triperas por jugar a ras del suelo y con la velocidad por las bandas se vio afectado por la intensa marca de las Furgoneras, que tampoco lograron establecer su juego característico en ataque y sólo contaron con aproximaciones mediante pelota parada. Así, el primer tiempo se cerró con mucha paridad, justificada con el resultado en cero.

Con el arranque del segundo tiempo parecía que el trámite del encuentro sería similar pero, tras un tiro libre y mal cálculo de la arquera albiazul, el local se puso en ventaja a los siete minutos. Allí, el Lobo debió salir en busca del empate y lo consiguió al poco tiempo con el gran cabezazo de Bilos sobre un inmejorable tiro libre de Díaz. Sin embargo, dos minutos después, UAI Urquiza aprovecho un rechazo fallido albiazul y, con un buen remate desde afuera del área, consiguió el 2 a 1.

Sin resignarse, Gimnasia intentó posicionarse más arriba en el campo de juego y logró tener algunas aproximaciones, aunque sin demasiado peligro, ante una defensa bien cerrada. La corta ventaja y una posibilidad latente tripera llevó al elenco de Villa Lynch a tener que jugar con el tiempo el último cuarto de hora pero, sobre el final, la jueza del partido decretó un penal con el que UAI cerró su clasificación a semifinales.

Si bien Gimnasia no pudo imponerse en Villa Lynch y no logró avanzar de ronda, tuvo una participación muy positiva en el certamen, en la que demostró un crecimiento importante y achicó la brecha con los mejores equipos del país.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte