Esgrima

Dentro de los 16 mejores

La Plata, 11/4/2018

Por: Facundo Rozas – Colaborador

Los sablistas Triperos alcanzaron los Octavos de Final en el Primer Gran Premio de la Federación Metropolitana.

Imagen de la novedad

El último sábado los tiradores del Lobo Facundo González y Santiago Furiasse volvieron a las pistas del Primer Gran Premio de la Federación de Esgrima de la Ciudad de Buenos Aires. La misma se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y ambos Mens Sanas llegaron hasta los Octavos de Final.

Tras una gran convocatoria los Triperos ocuparon la primera y segunda poules respectivamente. González, que ascendió a la segunda categoría el año pasado, enfrentó a grandes rivales como Alegre o Gadjava pero no le impidió realizar una gran performance logrando dos victorias y tres derrotas que lo ubicaron en la quinta posición.

Mientras tanto Furiasse, que se encontraba en el otro grupo, tuvo que hacerle frente a tiradores como Alitiz y Bacha. Su record le permitió alcanzar el quinto puesto y le abrió la puerta para participar en el cuadro de 16°.

En dicha fase González debió enfrentar a Sánchez Giani, en lo que fue un combate muy aguerrido e intenso que se definió en los últimos puntos y puedo haber sido para cualquiera de los dos. Lamentablemente fue derrota del esgrimista Tripero por 12-15.

Más tarde, Furiasse tuvo que confrontarse con Bacha para obtener un lugar en Cuartos de Final y recibió un duro golpe al caer 2-15. A pesar del resultado, el menor de los hermanos pudo quedarse con lo positivo de la competencia: “Pude pensar más que en otros torneos y traté de no cometer los errores de siempre”, y agregó: “Siempre es lindo volver a competir, y a veces necesitas de un traspié para darte cuenta de las cosas que tenés que mejorar”

De esta manera finalizó el Primer Gran Premio de FECBA donde los sablistas de Gimnasia ocuparon el 9° y 11° puesto respectivamente. Ahora, los Triperos se preparan para el Primer Ranking Nacional de Mayores organizado por la Federación Argentina de Esgrima, que será el sábado 21 de abril y reunirá a los mejores sablistas del país en el CeNARD.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte