Básquet Primera División

Derrota del líder

Universal , 10/10/2018

Por: GELP

Gimnasia cayó en su visita a Universal por 64 a 61 en una nueva fecha del Torneo Clausura. Gerónimo Clua fue el goleador del Lobo con 15 puntos, mientras que Fulgenci fue el goleador del partido con 24 por parte del local.

Imagen de la novedad

El local sorprendió en el comienzo del partido con un parcial de 8 a 0 para tomar el control del juego. El lobo respondió enseguida con una racha a su favor para quedar abajo por la mínima y emparejar las acciones del partido. Si bien el cuarto fue parejo, la visita lo corrió de atrás todo el tiempo. Una particularidad de este cuarto es que 15 de los 22 puntos de Gimnasia fueron producto de cinco triples, mientras que no estuvo certero con los tiros libres, lo que le hubiese dado la posibilidad de pasar al frente en distintos pasajes del cuarto. Pese a esto, los primeros minutos terminaron 23 a 22 a favor del local.

El segundo cuarto se mantuvo parejo con errores en ataque para ambos equipos. Para mitad del mismo Gimnasia pasa al frente por primera vez (25 a 24) y en la ofensiva siguiente, tras un robo de pelota, llegó un triple para estirar a 4. A partir de ahí el Lobo mantuvo el dominio en el juego, cerrando el tablero con los rebotes defensivos y la intensidad defensiva, con buenos saltos y cambios de marca. Esto le permitió estirar la diferencia que llegó a ser de 9 puntos, pero podría haber sido mayor si no cometía errores en las últimas posesiones ya que no estuvo certero en ataque, con pérdidas inclusive, lo que provocó que Universal se acerque y el marcador quede 39 a 33 para ir al descanso.

En el tercer período el goleo de ambos equipos fue bajo, pero el lobo se mantuvo con errores en el traslado. Además, pese a buscar el juego interno y apelar al poste bajo para tirar o para descargar al perímetro, no estuvo preciso en sus lanzamientos. Esto no fue un impedimento para mantenerse arriba en el marcador ya que Universal no estuvo certero tampoco. De esta forma la visita llegó arriba 52 a 44 al final de los diez minutos de juego.

En el último parcial el Lobo mantuvo sus imprecisiones en el manejo de pelota, lo cual fue un factor clave en el partido ya que terminó con 17 pérdidas en total. Sumado a esto, no encontraba el aro en ofensiva ya que se mostraba errático tanto los tiros de campo como en los lanzamientos de tiro libre, esto fue clave ya que anotó tan sólo 9 puntos en el cuarto. Esto le permitió al local ponerse en partido y recortar la diferencia, ganar en confianza y dar vuelta el resultado para llegar al final del partido con una ventaja de 3 puntos.

Universal tuvo la chance de cerrar el partido, pero erró sus libres lo que le dio la posibilidad al lobo de empatar el partido en la última bola del partido. Pero Gimnasia no estaba en su noche y ni el tiro de gracia entró, para cerrar 64 a 61 y perder luego de cinco victorias consecutivas.

La síntesis:

Universal (64): Seminara 7, Martin 8, Torcello 2, Fulgenci 24 y Selva 1 (F.I); Pastorino 2; Loyola 3; García Barucco 10; Zamponi 2 y Brasesco 5. D.T: Javier Boero

Gimnasia (61): Crivaro 8; Monterrubianesi 9; Masson 4; Clua 15 y Tangredi 8 (F.I); Bolatti 4; Eguillor 10, Frecchieri; Alonso 1; Nieves y Lerena 2. D.T: Juan Manuel Budiño

Parciales: 23-22; 33-39; 44-52 y 64-61.

Nota: Gastón Calógero – Colaborador. 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte