Básquet

Derrota en el cierre de la burbuja de Lanús

Lanús, 11/6/2021

Por: GELP

El Lobo cayó ante Villa Mitre por 75 a 58 en la última jornada de la burbuja de Lanús. Pablo Alderete con 17 puntos y 11 rebotes se destacó en el conjunto Tripero.

Imagen de la novedad

Gimnasia batalló hasta los últimos minutos pero no pudo con Villa Mitre. El elenco bahiense se impuso por 75 a 58 en lo que fue el cierre de la burbuja de la Conferencia Sur que se disputó en Lanús.

El arranque del partido encontró a los dos equipos intentando tomar las riendas del juego. Villa Mitre estuvo más certero en el arranque y sacó la primera ventaja pero rápidamente el Lobo respondió y emparejó las acciones. Y así se pasó el primer cuarto, friccionado y con total paridad, que cerró con Gimnasia arriba por la mínima, 16-17.

El segundo cuarto se mantuvo en la misma sintonía. Anotaba el Lobo y respondía Villa Mitre. Rosende gravitó en la ofensiva Tripera mientras que los de Bahía Blanca mostraron parte de su potencial en ofensiva para mantenerse a tiro. Un triple de Cecchi lo puso al tricolor al frente, 28-26 resultado con el que se fueron al entretiempo.

Tras el descanso largo, Villa Mitre arrancó mejor y pasó al frente. Pero dos bombas de Remolina volvieron a igualar las acciones. El tricolor aprovechó un par de errores de Gimnasia y volvió a escaparse. La respuesta Tripera llegó de la mano de Lancieri y Alderete para poner al Lobo a uno, 41-40. Al final del tercero, los bahienses aprovecharon la sequía en ataque y se alejaron a siete, 49-42.

A Gimnasia le costó el arranque del último cuarto y eso lo aprovechó Villa Mitre para estirar a 10 la ventaja (60-50) y manejar los hilos del juego. El Lobo no bajó los brazos y batalló pero los tricolores supieron manejar la brecha en el marcador y le fueron bajando la persiana al partido. Finalmente fue caída del conjunto Tripero por 75 a 58.

 

Foto: Gentileza Popy Folino / Prensa Lanús

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte