Futsal Primera División

¡Derrota en el debut! 

La Plata, 20/3/2023

Por: GELP

Gimnasia fue superado 2 a 1 por América del Sud en el comienzo del campeonato de Primera División. Boscaini marcó el único tanto albiazul. 

Imagen de la novedad

Con Federico Palahy como DT interino, el Lobo hizo un buen partido pero cayó 2 a 1 en el debut. Lo pudo haber empatado en la última pero el travesaño le negó el festejo a Girotti. 

El arranque del duelo fue bastante parejo. América se mostró mejor parado pero el Lobo comenzó a asentarse y generó chances claras. Sin embargo, el local aprovechó una de las suyas y marcó el 1 a 0 a los ocho minutos; más tarde, por intermedio de una sexta falta inexistente logró el 2 a 0 con el que finalizó el primer tiempo.

Ya en la segunda etapa, el Lobo salió con todo y logró rápidamente el descuento a través de Boscaini, quien empujó la pelota en la línea, luego de una linda conexión entre Mendoza y Ampuero.

Con el correr de los minutos, al Mens Sana le costó generar situaciones de claridad, mientras que América pudo haber estirado la ventaja. Aún así, el elenco albiazul se mantuvo en partido y contó con oportunidades para empatarlo en el final: la última fue un disparo de Girotti que dio en el travesaño cuando quedaban seis segundos de juego.

Los Guerreros no lograron sumar en su regreso a la competencia pero demostraron estar a la altura de las circunstancias. Ahora, deberán trabajar para enfrentar a Ferro Carril Oeste.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte