Básquet

Derrota en Junín

Junín, 27/10/2018

Por: GELP

Gimnasia perdió en el segundo viaje de la Liga Argentina de Básquet. Esta vez fue por 90 a 76 ante Ciclista Juninense. El lunes debuta en el Polideportivo recibiendo a Estudiantes de Olavarría.

Imagen de la novedad

Una salida en falso tuvo Gimnasia en la segunda fecha de la Liga Argentina de Básquet. En su visita a Junín, cayó ante Ciclista por 90 a 76, tras un primer tiempo muy deslucido que sentenció el destino del juego. El goleador Tripero fue Leonardo La Bella, con 18 puntos, mientras que debut del norteamericano Delvin Dickerson arrojó una planilla de 9 puntos y la necesidad de esperarlo para que se adapte cuanto antes al juego del equipo.

Gimnasia arrancó el partido como para soñar con una victoria. Se adueñó del juego y marcó el ritmo. Se puso 8-2 arriba y desnudó todas las falencias del local. Pero eso duró apenas cuatro minutos. De inmediato se encendió Ciclista con los tiros de tres puntos y en un suspiro pasó de estar controlado a dominar por completo. Del 2-8 parcial pasó a un 19-10 en una ráfaga y nunca más soltaría el control del juego.

Gimnasia dormía mucho la pelota en cada ataque para terminar resolviendo casi siempre apurado y mal, mientras que los juninenses encontraban gol en todos sus hombres y eso se vio en el 23-14 con el que cerró el primer cuarto.

Lo peor llegaría en el segundo parcial. Los dirigidos por Tartaglia no tuvieron respuestas ni en defensa ni en ataque y así el local fue sumando ventaja tras ventaja. Pasó los 10, se estabilizó en 15 y llegó a los 20. Cuando tenía espacios para tirar, lastimaba desde afuera. Cuando no los tenía, dominaba debajo del tablero con sus extranjeros, Jackson y Whitehead.

De golpe, el partido se había ido. La máxima ventaja de Cicilista fue de 25 (54-29 a falta de 7.49 en el tercer cuarto) y no había señal alguna de que Gimnasia pudiera revertir el partido. pero el deporte tiene cosas raras de explicar y en un momento se juntó la comodidad de los locales con la liviandad de los mens sana, Y en ese cóctel, salió ganando Gimnasia que encontró los lanzamientos, tuvo algo de aire en Cuello y La Bella, mejoró en defensa y se animó. Y de golpe, fue limando las diferencias hasta bajarlas a un dígito: 62-53 entrando al último minuto del tercer cuarto.

Pero hasta allí llegó el esfuerzo. Venir de tan atrás fue demasiado caro para Gimnasia y bastó que tuviera sus primeros yerros para que Ciclista lo cobrara a un precio altísimo: Jackson se hizo indefendible y cada vez que recibió en la zona pintada, fue doble o falta a su favor.

Los de Tartaglia no se entregaron y siempre estuvieron ahí, a unos 10 puntos de Ciclista. Pero nunca pudo quebrar esa barrera. Y así todo intento del Lobo terminó siendo aprovechado por los locales que, ya sin brillo, cerraron con autoridad.

El partido Gimnasia lo perdió en el primer tiempo. Su falta de ideas ofensivas y su flaqueza defensiva le sentenciaron una derrota que se esperaba fuera victoria. Dos caídas en fila en el arranque de la competencia no suenan bien para la expectativa generada. La historia pasará ahora por empezar a hacerse fuertes en casa para cimentar el camino con victorias.

La síntesis.-

Ciclista (90): Amado 0, Ríos 14, Giarraffa 9, Whitehead 19, Jackson 29 (FI) Tamburini 10, Cerminato 4, Franchela 3, Lombardi 2, Amichetti 0, DT: Leonardo Costa.

Gimnasia (76); La Bella 18, Sesto 12, Cuello 16, Zuvich 4, Arca 11 (FI) Dickerson 9, Lancieri 0, Remolina 6, Acuña 0, Sánchez 0. DT: Mauro Tartaglia.

Estadio: Ciclista Juninense.

Árbitros: Sebastián Monclova, Karina Baccarelli y Darío Bever.

Progresión: Ciclista 23-14, 48-27, 64-53 y 90-76.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte