Básquet

Derrota en Olavarría

Olavarría, 20/1/2019

Por: GELP

El Lobo cayó 91 a 83 en su visita al bataraz por una nueva jornada de la Liga Argentina. En el conjunto Tripero no alcanzaron los 30 puntos (5-7 en triples) de Dickerson y los 26 de Cuello.

Imagen de la novedad

Traspié para el Lobo en la ruta. Cayó 91 a 83 en su visita a Estudiantes de Olavarría por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. En Gimnasia se destacaron Delvin Dickerson con 30 puntos y Matías Cuello con 26.

Gimnasia comenzó dominando las acciones. Cuello y Sesto lastimaron desde 6,75 y alejaron al conjunto Tripero 3-10 en el arranque del encuentro. Solido en defensa y con buena circulación del balón en ataque, los dirigidos por Mauro Tartaglia estiraron a 14 la diferencia, 13-27. Un par de buenas acciones del local le permitieron acercarse en el cierre, 20-29.

En el inicio del segundo, Estudiantes poco a poco fue limando la diferencia. Al Lobo le costó el arranque y promediando el cuarto estaban igualados en 37. Un triple de Remolina alejó a Gimnasia y los minutos finales fueron un unipersonal de Dickerson. El pívot Tripero hizo y deshizo a su gusto y puso al Lobo al frente por 9, 41-50. Así se fueron al entretiempo.

Tras el descanso largo, el local impuso su juego y emparejó las acciones. Arese y Moya pusieron al bataraz al frente por un doble (58-56) y a partir de ahí se jugó punto por punto. Cuello y Dickerson adelantaron al Lobo (63-66) a poco del final. Pero Morales y García con un triple en el cierre volvieron a poner al frente a Estudiantes, 68-66.

Dickerson puso al Lobo en ventaja en el arranque del ultimo cuarto. Por su parte, el local no se desesperó y emparejó las acciones. Llegó a alejarse a 5 (80-75) pero enseguida Cuello y Zuvich achicaron a la mínima, 82-81. Y así se jugó hasta el cierre. A falta de poco más de un minuto, Moya y Arese volvieron a alejar a su equipo (88-83) y lo sentenció Sandrini con un triple a 37 segundos del final, 91-83.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte