Básquet

Derrota en Vicente López

Vicente López, 12/12/2018

Por: GELP

Gimnasia cayó 80 a 68 en su visita a Platense por una nueva jornada de la Liga Argentina. La Bella y Dickerson con 22 puntos cada uno se destacaron en el conjunto Tripero.

Imagen de la novedad

El Lobo tuvo la iniciativa en el arranque del encuentro de la mano de Dickerson. Dos triples del estadounidense le dieron la primera ventaja en el marcador. Platense encontró en Pappalardi su vía de gol más fiable y emparejó las acciones. Y así se jugó el primer cuarto, punto por punto. El local ajustó la defensa en el tramo final y con un parcial de 6-0 se escapó en el marcador (18-12). Cerraron los primeros diez minutos 18-15.

El comienzo del segundo cuarto fue una pesadilla para el Lobo. El calamar intenso en defensa logró cortarle el circuito de juego y aprovechó los tiros incómodos para tomar el rebote y correr la cancha. Así se escapó a 12, 27-15. Promediando el cuarto, un par de acciones de Dickerson acercaron al conjunto Tripero (27-19) pero enseguida los de Vicente López respondieron y volvieron a estirar la diferencia. Se fueron al entretiempo con el local al frente, 42-24.

Tras el descanso largo, Zuvich y La Bella sumaron para el conjunto Tripero y lo acercaron en el tanteador (44-32). Blossom y Lugri cortaron la embestida del Lobo pero, esta vez, Dickerson anotando en la pintura y un triple de Remolina volvieron a poner a Gimnasia a tiro. Y en esa brecha de 10-12 puntos se desarrolló el tercer cuarto. Finalmente lo cerraron 61-49.

Remolina y La Bella acercaron a Gimnasia en el inicio del último cuarto,  61-54. Bruna anotó y volvió a alejar al local, 65-54. Y en esa distancia logró mantenerse Platense. Ante cada buena acción del Lobo, el calamar siempre tuvo una respuesta. Finalmente fue victoria del elenco de Vicente López por 80 a 68.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte