Fútbol Femenino

Derrota por la mínima

Buenos Aires , 6/3/2023

Por: GELP

En el marco de la fecha 2 del Campeonato YPF, Gimnasia cayó 1-0 ante Banfield en el Campo de Deportes “Luis Guillón”.

Imagen de la novedad

A pesar de haber jugado un partido muy parejo, las triperas no lograron sumar en su primer partido en condición de visitante.  

En el primer tiempo, las conducidas por Leyton salieron con mucha velocidad y movimiento de pelota. Con algunos remates débiles, probaron a la arquera de Banfield que se mostró segura en cada una de las llegadas. A medida que corría el reloj, el encuentro se tonró luchado con varias jugadas rápidas de ida y vuelta. En el minuto 37, luego de un corner, llegó el gol de las locales que se fueron al descanso en ventaja.

Ya en el complemento, y con el resultado en contra, Gimnasia movió el banco e intentó sorprender con velocidad por los extremos. Si bien fue mejorando con el paso de los minutos, no logró situaciones claras en el arco rival. Faltando 10’ para el pitazo final, Roció Lozada se fue expulsada para el equipo del sur, y abrió algunos nuevos espacios en la cancha. Sin embargo, las locales supieron replegarse y cerrarse en el fondo, complicando aún más las conexiones en la delantera tripera.

A pesar del esfuerzo de las Mens Sana, el partido finalizó 1-0 a favor de El Taladro. Cabe destacar que hasta el momento, Gimnasia acumula 1 punto en la tabla de posiciones.

¡Arriba Manada, esto sigue!

SINTESIS:

Gimnasia (0): Montes de Oca Paula, Oszcyzk Azul, Bilos Juana, Ferreyra Karen, Adorno Micaela, López Sharon, Oliver Milagros, Esquivel Marilyn,  Sánchez Florencia (C), Guiñazú Lucía y Rodríguez Fanny.

DT: Juan Leyton

Banfield (1):  Molinas Brenda, Narváez Aldana, Ponce Mayra, Sampaio Ana Martha, Lozada Rocío, Arrieta Rocío, Berharnd Loana, Tassero Antonella, Rea Natalia, Montenegro Rocío y Acuña Verónica.

DT: Indiana Fernández

Goles: PT 37′ Natalia Rea (B)

Expulsiones: ST 35′ Rocío Lozada (B) por doble amarilla

Cambios: ST 16′ Lucia Zarza por Florencia Sánchez (G), 33′ Florencia Gaetán por Lucia Guiñazú (G), 36′ Abigaid Ponce por Rocío Montenegro (B), 38′ Evelyn Estigarribia por Loana Berharnd (B), 39′ Paulina Tévez por Fanny Rodriguez /G), 47′ Valentina Pérez Aguirre por Verónica Acuña (B).

TV: DeporTv

Predio: Campo de deportes “Luis Guillón”.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte