Fútbol Profesional

Derrota por la mínima ante Vélez

Liniers, 19/10/2018

Por: GELP

Gimnasia sufrió una ajustada derrota por 1 a 0 ante Vélez, en Liniers, por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El único gol del encuentro lo convirtió Jonathan Ramis, y en Gimnasia fue expulsado Gonzalo Piovi durante el complemento.

Imagen de la novedad

El comienzo del partido no tuvo un claro dominador. Mientras el local intentaba ser protagonista de las acciones, Gimnasia estuvo decidido a presionar las constantes salidas de Vélez por abajo a partir de tres cuartos de cancha, y atacar por las bandas con Horacio Tijanovich y Matías Gómez a través de pelotazos largos.

Si bien la posesión de la pelota estuvo en los pies del Fortín, fue el Lobo quien tuvo las más claras de la primera parte. A los 13 llegó la primera chance tras un saque de Alexis Martín Arias que Jan Carlos Hurtado le bajó de cabeza a Santiago Silva y éste remató de tres dedos, aunque el disparo fue bien controlado por el arquero Domínguez.

Nuevamente Silva tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 20 minutos. En una jugada similar a la anterior, el delantero venezolano se la peinó de cabeza al Tanque quien recostado por el sector izquierdo del área definió a escasos centímetros del palo derecho. Dos minutos más tarde llegó la respuesta del Fortín con un cabezazo de Ramis y con un remate de afuera del área de Gastón Díaz que pegaron en ambas oportunidades en el travesaño.

Sin muchas más ocasiones de peligro y con el partido trabado en el medio, fue el equipo dirigido por Troglio quien tuvo nuevamente la oportunidad de abrir el marcador antes del entretiempo, tras un cabezazo de Maximiliano Coronel que se fue cerca del arco defendido por Domínguez.

En el segundo tiempo los Triperos se adelantaron unos metros en la cancha, lo que intensificó no sólo la lucha en el mediocampo, también la imprecisión en los intentos de creación de juego y peligro en ambas áreas.

En un partido en el que no había mayores sobresaltos, a los 17 minutos Vélez abrió el marcador a través de Ramis, quien recibió la pelota por el costado derecho del campo y pisando el área grande lanzó un remate raso que entró pegado al palo izquierdo del arco custodiado por Martín Arias. Tres minutos más tarde Gimnasia recibió otro duro golpe ya que Piovi fue expulsado por doble amarilla.

Con más amor propio que claridad, y pese a la diferencia de hombres y el resultado adverso, los dirigidos por Troglio no dejaron de intentar igualar las acciones. Los ingresos de Lucas Calderón y Víctor Ayala por Hurtado y Hernán Tifner respectivamente, intentaron darle frescura y velocidad a los ataques, aunque no fueron suficientes para concretar oportunidades con las cuales llegar al empate.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte