Básquet

“Desde el entrenador hasta el jugador, en Gimnasia somos todos iguales”

Polideportivo - Víctor Nethol, 12/8/2021

Por: GELP

El director técnico de la primera división del básquet, Fabián Renda, expresó todo lo que representa el Club en su vida, dentro de la campaña institucional #NuestrosValores.

Imagen de la novedad

Fabián Renda, hincha, socio desde el minuto de vida y director técnico de la primera división del básquet, se sumó a la campaña #NuestrosValores que está desarrollándose en el Club. Allí, Renda remarcó todo lo que significa representar a Gimnasia más allá de cualquier disciplina.

“Lo que pasa acá dentro del Club estoy seguro de que no pasa en ningún lado, ojalá pudiéramos transmitir nosotros aunque sea el 10% de todo lo que nos enseñaron a nosotros”, afirmó el director técnico. Luego agregó: “esto es pertenencia y familia, desde el entrenador hasta el jugador, desde el vóley hasta las chicas de patín, somos todos iguales. Los vínculos que se generan es lo más importante que puede darnos el deporte”.

Con respecto a las personas que más lo marcaron dentro de la Institución, Renda no dejó de nombrar a Roberto Bianchi, quien tiene una plaqueta en una de las tribunas del Polideportivo Víctor Nethol: “Bianchi pasó por todos los roles dentro del básquet del Club, fue coordinador, entrenador de todas las inferiores y jefe de equipo, tenía unos valores impresionantes más allá de ser un referente”.

A su vez, el actual director técnico remarcó la importancia de transmitirle lo mismo a sus jugadores: “trato de enseñar a través del ejemplo y de las enseñanzas que fui aprendiendo, no me gusta caer en lo anecdótico, pero hoy en día todos mis amigos son del Club y los encontré acá. Por ahí viene la cosa, creo yo, porque a la larga es lo que más satisfacciones te van a dar más allá de lo deportivo”.

El Primer equipo se quedó en la puerta de los play off en la última temporada de la Liga Argentina de Básquet. Aún así, el plantel conformado por mayoría de los jugadores surgidos desde las inferiores de nuestra Institución dio pelea hasta el final del torneo. “Siempre les digo lo mismo: a mí no me tienen que demostrar nada, sé las cualidades y los defectos que tienen cada uno. Constancia, perseverancia y estar listos, ya que una jugada o un movimiento puede cambiar una historia”, remarcó Renda.

Al finalizar, el DT sueña con “un Club con continuidad en los procesos en el plano deportivo”. Con respecto a lo social, Fabián Renda aseguró que le gustaría que “los padres pueda traer a sus hijos y se vayan tranquilos de que Gimnasia les va a dar valores más allá del deporte que en ningún otro lado va a encontrar”.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte