Futsal Primera División

¡Dio un paso clave!

Camioneros, 20/10/2019

Por: GELP

Gimnasia derrotó 4-2 a Camioneros como visitante con goles de Cafure (2), Clapcich y Cahuana Murillo. Si bien quedó un punto por debajo del líder, depende de sí mismo en la lucha por el ascenso.

Imagen de la novedad

Los Guerreros llegaban con un partido menos pero sólo les servía ganar: un empate lo dejaba cuatro puntos por debajo y un triunfo de Camioneros lo consagraba campeón. Dicha situación fortaleció al equipo de Maida que, con autoridad, se llevó la victoria por 4 a 2 y ahora depende de sí mismo ya que cuenta con juego menos.

La primera parte comenzó con una rápida expulsión en el local aunque el Lobo no pudo aprovechar la superioridad numérica. Más allá de eso, el dominio albiazul era notorio y a los ocho minutos Clapcich puso justicia en el marcador: robó la pelota sobre el costado derecho, se fue mano a mano y definió cruzado con un puntazo certero.

Sin embargo, la alegría no duró demasiado y pocos segundos después Camioneros igualó las acciones. El gol no proporcionó un golpe para el Tripero ya que, luego de contar con varias situaciones, consiguó el 2 a 1 a través de su arquero Cahuana Murillo con un remate de sexta falta. Sobre el final, el local no quiso quedarse atrás y logró el empate.

De entrada en el complemento, Gimnasia recuperó la pelota en su campo e inició una rápida transición que culminó de forma perfecta con la asistencia Leguizamón y el festejo de Cafure. Nuevamente las cosas se encaminaban para el Mens Sana, y más cuando Camioneros volvió a sufrir un expulsado, pero en esa ocasión tampoco pudo aprovechar el hombre de más.

De a poco, Camioneros fue adelantándose en el campo y a generar situaciones de peligro cuando lograba romper la defensa albiazul. Las atajadas de Cahuana Murillo y la falta de efectividad en el arco de enfrente manutiveron con vida al Verde hasta el final del encuentro. Gimnasia supo aguantarlo y pudo cerrar el encuentro en el último minuto con un nuevo tanto de Cafure, quien aprovechó el arco libre debido a la utilización del arquero/jugador en el rival.

Así, los Guerreros derrotaron al líder Camioneros y, si bien continúan en el segundo lugar a un punto, dependerán de sí mismos para lograr el ascenso ya que disputaron un partido menos que el Verde.

Por su parte, en el primer turno de la noche, la Reserva cayó 7 a 5 con el elenco de Esteban Echeverría.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte