Institucionales

DM59 – Una vida en camisetas

La Plata, 30/10/2019

Por: GELP

Este cumpleaños de Diego Armando Maradona se celebra en La Plata y se festeja en el mundo. Es por esto que desde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata junto a Le Coq Sportif decidimos llevar la vida deportiva de Diego Armando Maradona a una prenda muy especial para él. Creamos una legendaria colección donde se recrea su biografía en la camiseta más emblemática que vistió.

Imagen de la novedad

Cada año el Cumpleaños de Diego Maradona es un evento muy especial para los fanáticos del astro del fútbol, es un hecho que este año se celebra en La Plata y se festeja en todo el mundo. Es por esto que desde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata junto a nuestro sponsor técnico Le Coq Sportif decidimos llevar la vida deportiva de Diego Armando Maradona a una prenda muy especial para él. Creamos una legendaria colección donde se recrea su biografía en la camiseta más emblemática que vistió.

El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Decano de América, fundado el 3 de Junio de 1887, para esta ocasión especial adopta como tercera equipación, con la que se disputarán algunos encuentros de la Superliga Argentina de Fútbol, los colores de la camiseta Le Coq Sportif de México 1986 con la que Diego Maradona obtuvo el campeonato del Mundo y convirtió los recordados goles conocidos como “la mano de Dios” y “el gol del siglo”. 

El Club junto a la prestigiosa empresa francesa lanzan en el día de la fecha DM59 una camiseta homenaje a Diego Maradona que recorre 59 hechos destacados de su vida deportiva, el homenaje se completará en noviembre con una línea de ropa de tiempo libre (jogging, remera y chomba) inspirada en modelos utilizados por Diego Maradona en los años ochenta, periodo en que Le Coq vestía a la Selección Argentina.

 

En qué consiste la colección homenaje:

Diego Maradona ha recibido de parte de Gimnasia y Le Coq Sportif como obsequio de cumpleaños una colección de 59 camisetas en las que cada una lleva grabada un hito deportivo de su vida repasando sus vivencias en la Selección Argentina, Argentinos Juniors, Boca, Racing, Napoli, Barcelona y Dorados entre otros. 

 

Dicha colección tendrá tres réplicas exactas:

Réplica de 59 camisetas Subasta Internacional: serán firmadas por Diego Maradona y subidas a una plataforma web en la que los fanáticos de Diego a nivel mundial podrán ofertar para comprar esas camisetas. 

Réplica de 59 camisetas Regalo de DM a sus amigos: entregadas por Diego Maradona a distintos amigos que haya cosechado a lo largo de su carrera.

Réplica de 59 camisetas donadas a entidades benéficas: serán firmadas por Diego Maradona y donadas a entidades benéficas u ONGs para que puedan recaudar fondos con esta pieza de colección para los fanáticos del fútbol. 

El equipo profesional de fútbol utilizará esta camiseta como tercera equipación y disputará algunos encuentros de la actual Superliga Argentina.

En noviembre se lanzará una cápsula tiempo libre “DM” disponible en la red comercial.

 

¿Cómo podrán los fanáticos hacerse de una camiseta homenaje? 

Deberán estar atentos a los medios oficiales de Gimnasia dado que se irá develando la forma de poder acceder a estas camisetas. Podrán obtenerla: en el sitio de subasta internacional que será anunciado en los próximos días o adquirirla en una de las ONGs que recibirán una camiseta o comprar la versión de juego en la red comercial.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte