Fútbol Femenino

Doble jornada amistosa para la Reserva

Estancia Chica, 2/3/2023

Por: GELP

En el marco de la pretemporada de las categorías juveniles, la Sub19 se enfrentó en dos encuentros amistosos a Las Malvinas y Cambaceres respectivamente. En ambos duelos las Triperas se quedaron con la victoria.

Imagen de la novedad

Con dos nuevos compromisos amistosos de la categoría Sub19, las Mens Sana vencieron a AFI Las Malvinas por 2-1 con goles de Marianela González Sans y Florencia Mendoza; mientras que frente a las Rojas de Ensenada las Albiazules vencieron con goles de Julieta Areco y Abril Benítez. 

Tras un primer ensayo auspicioso frente a Unión Vecinal de Etcheverry, las conducidas tácticamente por Sofía Vendittuoli tuvieron una semana agitada, donde sumado a los entrenamientos específicos en Estancia Chica, se midieron en dos compromisos de carácter amistoso.

El primero de ellos fue frente a AFI Las Malvinas, uno de los grandes animadores de la Liga Amateur Platense, en condición de visitante. Allí, las Triperas alinearon de la siguiente manera: Lola Acha Castro; Abril Coronel, Catalina Fonseca, Abril Tima, Guadalupe Bozzarelli; Marianela González Sans, Martina San Sebastián, Mara Pellegrino; Maira Villalba; Agustina Davalos y Julieta Areco.

En la primera etapa del encuentro las Triperas se hicieron las dueñas de la pelota y mediante la circulación de la misma mediante pases cortos y triangulaciones en la mitad de cancha intentaron dañar la zona defensiva de Las Malvinas. A pesar de ello, las dueñas de casa se mostraron precisas en la marca y controlaron las constantes búsquedas de Gimnasia.

Ya en el complemento, Sofía Vendittuoli movió el banco y con el ingreso de Florencia Mendoza en el mediocampo las Triperas conectaron con más claridad y lograron romper la paridad mediante la conquista de González Sans. Tras ello, el conjunto de Las Quintas mejoró notablemente en el desarrollo del duelo y se encontró con un penal que cambiaron por gol para estampar nuevamente la igualdad. No obstante, sobre el final del cotejo Florencia Mendoza le puso cifras definitivas al marcador.

Luego de la victoria frente al conjunto que milita en la LAP, las Triperas recibieron a Cambaceres en la cancha sintética de Estancia Chica. En esta oportunidad la directora técnica de la categoría Sub19 paró el siguiente once: Lola Acha Castro; Abril Coronel, Catalina Fonseca, Tiara Oyhanart, Guadalupe Bozzarelli; Marianela González Sans, Martina San Sebastián, Mara Pellegrino; Maira Villalba; Julieta Areco y Agustina Dávalos.

En la primera mitad del juego, las Triperas se mostraron un poco imprecisas a la hora de tomar decisiones, lo que le permitió al elenco de Ensenada crecer en el campo y acechar en varias oportunidades al arco defendido por Lola Acha Castro. A medida que fueron transcurriendo los minutos, Gimnasia se fue sintiendo más cómodo en el campo y a tráves de una muy buena jugada colectiva abrió el marcador por medio de Julieta Areco.

En la segunda mitad, Camba aprovechó una contra y explotando la velocidad de sus extremos logró el empate que le duró apenas unos minutos, ya que Abril Benítez, quien había ingresado del banco, decretó la segunda conquista de las Mens Sana para quedarse con el triunfo.

¡Seguimos trabajando, Triperas!  

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte