Escuela Secundaria

Dos muestras para no olvidar pasaron por la Secundaria

La Plata, 17/5/2019

Por: GELP

La Escuela Secundaria Dr. René Favaloro, tuvo el honor de haber sido favorecida con el préstamo de dos producciones fotográficas en el marco de la propuesta “recordar: del latin re-cordis, volver a pasar por el corazón”.

Imagen de la novedad

Se trata de “Instantáneas por la justicia y la memoria” y “Paisajes de la memoria” que corresponden a la propuesta “Muestras Itinerantes” del Museo de Arte y Memoria de La Plata que depende de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM). 

La Primera semana se exhibió la muestra “Instantáneas por la justicia y la memoria” que recorren los últimos cuarenta años de historia argentina, exponiendo diferentes sucesos desde la última dictadura cívico militar hasta nuestros días.

Mientras que en la segunda semana fue el momento de “Paisajes de la memoria”, un proyecto que la CPM realiza con diferentes organizaciones sociales para visibilizar los lugares donde el horror dejó huellas y ausencias.

Fueron quince días donde alumnos y docentes de la Secundaria tuvieron la oportunidad de acercarse a la historia desde la mirada del arte y formar parte de un espacio para la reflexión, para que “NUNCA MÁS el odio gobierne nuestra libertad ciudadana”.

La iniciativa estuvo coordinada por la Profesora de Política y Ciudadanía Natalia Maihuire Hirache, y contó con la colaboración de los alumnos de 5to año.

Nota: Alejo Cepero, Ramiro Catanzaro, Pablo Klala y Ulises Abatte.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte