Escuela Secundaria

El arbitraje internacional llegó a la Secundaria

Escuela Secundaria, 15/7/2020

Por: GELP

Los alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro, participaron de un ciclo de charlas con reconocidos árbitros internacionales de diferentes disciplinas deportivas.

Imagen de la novedad

El encuentro virtual contó con la presencia del árbitro de vóley, Hernán Casamiquela; su par de fútbol, Mauro Vigilano y el de básquet, Fabricio Vito. Los tres jueces mundialistas cuentan con una gran trayectoria en cada uno de los deportes.

Durante su exposición, Casamiquela remarcó  la importancia de tener metas y constancia para concretarlas. En este marco, también puso en valor la figura del Dr. René Favaloro, como alguien que logró lo que se propuso.

Por su parte Vigliano, entre otras anécdotas, recordó un fallo arbitral nada más ni menos que en el clásico River-Boca. En tanto Vito, entusiasmó a los alumnos y alumnas contando parte de su recorrido en esta actividad.

La iniciativa fue impulsada por el Departamento de Educación Física del turno mañana, a cargo de los profesores Leandro Lunelli, Julieta Lubrano y el preceptor de la materia, Juan Cruz García.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte