Basquet Inferiores

¡El básquet Tripero sale a la ruta!

La Plata , 14/7/2022

Por: GELP

Este fin de semana, cuatro categorías masculinas y femeninas viajarán a Santa Fe para representar a Gimnasia en un torneo internacional.

Imagen de la novedad

El básquet formativo de Gimnasia saldrá a la ruta este fin de semana para disputar un reconocido torneo de carácter nacional e internacional en la Provincia de Santa Fe. Con una delegación conformada por 45 jugadores y seis entrenadores subirán al micro con las categorías U13, U15 y U17 masculina, y U17 femenina en el certamen que se desarrollará desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de julio.

El prestigioso torneo es organizado por la empresa Básquet Land y contará con la presencia de reconocidos equipos como Universidad Católica de Chile, otros tantos de Uruguay y algunos de los tradicionales como Colón de Santa Fe y Lanús.

Cabe destacar que para muchos de los Triperos y las Triperas será su primera experiencia fuera de la provincia de Buenos Aires representando a Gimnasia y a todo el básquet de la ciudad, ya que volverán a realizarse este tipo de actividades luego de más de dos años, tras la pandemia. Más allá de la competencia, el objetivo primordial será fortalecer vínculos dentro de las categorías y también en la disciplina.

Respecto al torneo, cada equipo jugará un mínimo de cinco partidos, los tres primeros clasificatorios y luego en la segunda etapa se dividirán según la cantidad de triunfos.

¡Buen viaje, Triperos y Triperas!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte