Escuela Secundaria

El bullying como eje central de la reflexión de los alumnos

Escuela Secundaria, 16/8/2019

Por: GELP

El pasado viernes 9 de agosto los alumnos de 4to, 5to y 6to año de la Escuela Secundaria Dr René G Favaloro llevaron a cabo un encuentro de reflexión sobre el bulling,.

Imagen de la novedad

El pasado viernes 9 de agosto los alumnos de 4to, 5to y 6to año de la Escuela Secundaria Dr René G Favaloro, llevaron a cabo un encuentro de reflexión sobre el bulling, destinado a los cursos del ciclo básico. La misma se realizó en el marco del espacio de Tutoría y estuvo coordinado por la Profesora Julieta Lubrano.

La charla contó con la colaboración de los alumnos Bautista Bonnot y Juana Vitali de 4to año; Renata Acuña y Valentino Amigo Arcimienia de 5to, junto a Carolina Klala y Luca Alconcher de 6to año. El encuentro tuvo como objetivo concientizar, repensar y reflexionar las consecuencias que genera el bullying y como parte de la actividad se proyectó un video vinculado a la problemática y se entabló una fructífera conversación entre los alumnos organizadores del evento y los destinatarios de la propuesta. En este marco los alumnos recordaron experiencias vistas o vividas de bullying y las plasmaron por medio de la escritura.

Lubrano explicó que “el proyecto se estuvo trabajando semanas previas en el espacio de Tutoría a través de la búsqueda de información y selección de videos para compartir con los alumnos de 1ro, 2do y 3er año”.

Una vez finalizada la jornada se aportaron reflexiones individuales, recuerdos y se tomó “conciencia” de acciones que se realizan que pueden perjudicar a otra persona; como así también se pusieron en valor emociones tales como empatía y solidaridad.

Este tipo de iniciativas generadas colectivamente entre la comunidad educativa buscan mejoran los vínculos de los alumnos tanto dentro como fuera de la Escuela.

Nota y fotos: Valentín González Neira, Nahuel Giommi, Benjamín Patiño, Otto Flores y Augusto Di Bastiano, izó en el marco del espacio de Tutoría y estuvo coordinado por la Profesora Julieta Lubrano.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte