Básquet

El Campus Básquet, un éxito

La Plata, 22/12/2021

Por: GELP

El pasado fin de semana se llevó a cabo el programa de formación para jugadores y jugadoras. Durante tres días, los y las deportistas pusieron en práctica y reforzaron cuestiones orientadas a la técnica individual, y tuvieron charlas acerca del entrenamiento invisible.

Imagen de la novedad

El jueves, viernes y sábado de la semana pasada se llevó a cabo el tradicional Campus Básquet Gimnasia en el Polideportivo Víctor Nethol, con una gran cantidad de deportistas del Club y de la región. Los y las basquetbolistas pudieron reforzar conceptos para desarrollar durante la temporada, además de llevarse enriquecedoras charlas acerca del entrenamiento invisible. Vale mencionar que el Campus Básquet es un programa que la Institución brinda, en el que durante tres jornadas estrictamente planificadas, diferentes docentes y profesionales afines al básquet local y nacional brindan sus conocimientos a los y las deportistas.

En esta nueva edición, alrededor de 45 jugadores y jugadoras se hicieron presentes en las instalaciones de la Sede Social para el desarrollo del Campus. Allí, los y las integrantes del staff avocaron sus energías en transmitir conceptos orientados a la técnica individual y el reconocido entrenamiento invisible. Asimismo, profesionales brindaron charlas acerca de la nutrición deportiva, preparación física, psicología y salud.

En el Campus Básquet, destacadas personalidades de la disciplina como Rodolfo Passaro, Pablo Epeloa y Juan Milito brindaron sus experiencias y conocimientos en el deporte. Además, contaron con la visita de jugadores de la Institución como Nicolás Gianella, que actualmente se desarrollan en la Liga Argentina.

El broche final del programa fue la entrega de informes para cada uno y cada una de los y las deportistas que formaron parte del Campus Básquet. En el mismo, los jugadores y jugadoras se llevaron de manera detallada un balance de su performance individual, junto a una reseña de cada una de las charlas que se brindaron para que puedan poner en práctica a lo largo de la temporada.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte