Voley Primera División

¡El clásico fue para las Lobas!

La Plata , 16/3/2023

Por: GELP

Gimnasia derrotó a Estudiantes otra vez y cerró la fase regular de la Liga Argentina Femenina de Vóley como líder absoluto. 25-19, 25-19, 19-25 y 25-18 los parciales en Uno. Ahora, los play-off…

Imagen de la novedad

El Clásico de la Ciudad lo volvieron a ganar las Lobas por 3 sets a 1 y cerraron la Fase Regular de la Liga Argentina Femenina de Vóley como líderes absolutas. Los parciales ante Estudiantes, 25-19, 25-19, 19-25 y 25-18 en el Polideportivo UNO. Ahora, se vienen los play-off.

Gimnasia se impuso ante el Pincha en un partidazo durante la noche del miércoles, donde el elenco Tripero debió trabajar para quedarse con la victoria. Camila Giraudo con 21 puntos fue la máxima anotadora del equipo que conduce Alejandra García.

Julieta Aruga, Carolina Polanis, Avril García, Giraudo, Rosa Reinoso, Nicole Pérez y Virginia Granado, el equipo que saltó a la cancha en el arranque de cada set. Luego ingresaron Nayla Da Silva, Valentina Bianchi y Giuliana Caporali.

Las Lobas fueron las grandes dominadoras durante gran parte de la noche, con un arranque más que parejo para ambos equipos, pero Gimnasia marcando el ritmo del partido. Al 9-11 parcial, un triple punto de García, Giraudo y nuevamente Avril, pusieron arriba el marcador a favor y lograron estirar ventajas. Pérez también tuvo un set espectacular junto a la capitana para poner a Gimnasia por encima en el tanteador.

En el segundo set se vio lo mejor de las Lobas, con un despliegue ofensivo contundente y una defensa firme en el bloqueo a través de las centrales. Nuevamente Giraudo, encargada de cerrar el parcial y poner el partido 2-0.

Sin embargo, el local con empuje fue acomodándose y tras algunas desatenciones de Gimnasia, sacaron una ventaja irremontable para las Lobas, que si bien de a poco fueron arrimándose, no alcanzó para sentenciar la historia.

Con el partido 2-1, las últimas bicampeonas metropolitanas y subcampeonas nacionales volvieron a demostrar por qué miraron a todos los equipos desde lo más alto. Otra vez Giraudo y Reinoso, sumado el ingreso de Da Silva, le dieron un impulso más al ataque Tripero para lograr mantenerse en ventaja durante todo el parcial. Con Estudiantes corriendo de atrás, no le alcanzó para quebrar a las Lobas que terminaron cantando y festejando a puro ritmo un triunfo más ante su clásico.

El fin de semana se conocerá el rival de cuartos de final, que saldrá entre Banco Provincia y Ferro.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte