Hockey

“El consejo que doy es siempre trabajar, es un lema para mi”

La Plata, 23/4/2020

Por: GELP

Pedro Troglio se encuentra actualmente de cuarentena en Honduras y se tomó unos minutos para hablar vía Zoom con los planteles de hockey de Gimnasia sobre formación deportiva y aprendizajes como deportista.

Imagen de la novedad

El Hockey de Gimnasia mantiene los entrenamientos en forma virtual y también cuenta con un ciclo de charlas semanales. Esta vez fue turno de Pedro Troglio, desde Honduras, quien dijo: “En esta etapa de cuarentena, mantengo el contacto con mis jugadores. Tenemos un grupo donde hablamos y me tomo un día a la semana a hablar por teléfono con cada uno. Hoy el trabajo es más anímico que otra cosa, hay que contener en este momento”.

Luego fue turno de hablar de lo aprendido en su etapa formativa y en Primera División. Uno de los técnicos que más lo marcó fue sin dudas Carlos Timoteo Griguol: “De Griguol aprendí la humildad y el cuidado de la familia, los papás. Además lo que uno aprende de estos tipos es la humildad y el respeto. El Viejo es una persona que decís ‘¡cuánta humildad!’, uno trata que te vean así de esa manera y no como alguien imposible de llegar”.

Por último, Troglio le dejó un consejo a las jugadoras y jugadores de Hockey: “El consejo que doy es siempre trabajar, es un lema para mi. Hay que dejar verdaderamente todo de lado, si estamos convencidos que el deporte es lo nuestro. También hay que tener humildad, a veces vos podes sentirte allá arriba, cuesta tanto llegar arriba y es tan fácil caerse. Podés estar en un pedestal y de un empujón podes caerte. Hay que ser humilde”. Y concluyó: “Sobre todas las cosas, hay que honrar al Club. Gimnasia es un Club bárbaro”.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte