Institucionales

El Equipo de Salud del Lobo

La Plata, 22/10/2019

Por: GELP

Está conformado por profesionales de trayectoria de casi treinta años en nuestro club. El grupo de trabajo abarca la cobertura en nuestras 4 sedes: Estancia Chica, Sede Social, Bosque y El Bosquecito, tanto en las jornadas de competencia como de entrenamientos.

Imagen de la novedad

El deportista requiere de la atención multidisciplinaria para potenciar su rendimiento en competencias. Para esto contamos con un Equipo de Salud que fue creciendo en los últimos años abarcando las diferentes subespecialidades, logrando la atención y seguimiento de casi los 2000 deportistas que practican en nuestro Club, con una línea de TRABAJO ÚNICA desde FÚTBOL PROFESIONAL hacia otros deportes que nos representan.

Este grupo de trabajo logra cobertura en nuestras 4 sedes: Estancia Chica, Sede Social, Bosque y El Bosquecito, tanto en las jornadas de competencia como de entrenamientos.

El Equipo de Salud, formado por profesionales de trayectoria de casi treinta años en nuestro club, muchos de ellos identificados por los colores de nuestro querido club, se encuentra en constante evolución, según las necesidades de cada disciplina y el propio avance de las Ciencias Aplicadas al Deporte.

Asistiendo a congresos, simposios y jornadas de cada subespecialidad, éstas experiencias, los diferentes casos clínicos y actualización de temas son compartidos en nuestros Ateneos Triperos que se realizan los lunes en la sede social.

Área Traumatología: se realiza el diagnóstico, tratamiento sea quirúrgico o no, y su seguimiento hasta el alta médica para competir, utilizando protocolos confiables y actualizados a nivel internacional, para que desde el momento que ocurre la lesión, el jugador llegue al mismo nivel pre-lesional, en el menor tiempo posible, en las mejores condiciones y sin secuelas funcionales. Al igual que la admisión de jugadores que llegan a nuestro club.

Existe actualmente convenio directo con Clinica IPENSA Y CIMED para realizar diagnóstico por imágenes y tratamientos quirúrgicos para cualquier deportista.

Los profesionales del área son Del Compare Pablo, Tunessi Flavio, Sánchez Fernando, Soncini Ignacio, Paleo Diego, Barletta Facundo, Salinas Sebastián, Romero Verónica (Traumatología infantil).

Área Kinesiología y Rehabilitación : Murúa Jorge, Leimarye Sebastián, Gilbert Eduardo y Corsiglia Tomás se encargan de la recuperación de nuestros deportistas, logrando una pronta vuelta deportiva luego de las lesiones.

Masoterapia: actividad de importante función relacionada en la recuperación, relajación y prevención de lesiones en entrenamientos y jornadas de competencia: Ciancio Daniel y Brizzi Alejandro.

Área Clínica-Pediátrica: Según nuestras estadísticas, el 35% de las consultas no están vinculadas con traumatismo y relacionadas con la edad, por la atención realizada por Tabellione Francisco y Liguori Daniel se ha logrado diagnosticar y tratar diferentes enfermedades logrando una atención integral. Para los menores contamos con la Dra Eva Gardino, que realiza un trabajo de campo en Fútbol Infantil, donde asiste a los jugadores y entrevista a los padres para registrar los antecedentes de cada jugador, esquemas y control de vacunación. Esto se viene realizando hace ya 3 años y se lograron obtener datos importantes en relación a la escolaridad, descanso, uso de pantallas, alimentación.

Área Nutrición: La alimentación e hidratación para el Alto Rendimiento es fundamental para optimizar el rendimiento deportivo. Sumado al descanso programado forman los pilares del “Entrenamiento invisible”. Se han realizado diferentes talleres para jugadores y padres, charlas informativas grupales, seguimientos individuales de los deportistas y evaluaciones antropométricas, las cuales permiten conocer la composición corporal. Lucía Márquez, Walter Alonso y Virginia Granado son los encargados de esta importante tarea.

Área Cardiológica: Con la renovación y equipamiento del consultorio de la Sede Social, se logró llevar a cabo una vital acción de prevención, de la mano de los Cardiólogos Marcelo Moreno, Ariel Medina, Juan Manuel Lopez Agustí y la colaboración de un profesional de trayectoria, Gustavo Avegliano especialista en Ecocardiografías. Se realizan examen físico, electrocardiograma básico, ergometría de esfuerzo y ecocardiograma a deportistas Profesionales y Amateurs del club. Patologías de alto riesgo en deportistas si se las detecta.

Área Diagnóstico por Imágenes: Ésta también es una importante incorporación lograda con la renovación y equipamiento del consultorio de la sede de calle 4. Los profesionales Mazza Leandro y Cédola Nicolás son especialistas en el diagnóstico por imágenes de las lesiones musculoesqueléticas, logrando acortar los tiempos entre la lesión y su confirmación.

Área Psicología: Bajo el lema de Mens Sana in Corpore Sano se logró la contención de los deportistas. Esta determinante acción la llevan a cabo los licenciados Goñi Gustavo, Cruz Daniela y Pellitta Rafael.

También contamos con la colaboración de los médicos Fernandez Emmanuel, Espósito Marcos, Bifaretti Mauro y los futuros profesionales Leonardo Pesce y Juan Cruz Sosa para la cobertura de las diferentes jornadas.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte