Escuela Secundaria

“El Estado tiene que estar” en la Secundaria

La Plata, 11/11/2019

Por: GELP

Alumnos de todos los cursos de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro participaron de encuentros con especialistas de diversos temas y analizaron el rol activo que el Estado debe tener frente a problemáticas que atraviesan la vida cotidiana de la ciudadanía.

Imagen de la novedad

En este marco se abordó el voluntariado en hogares infantiles, la discapacidad e inclusión y la alimentación saludable. Las jornadas se desarrollaron entre el 1 y el 4 de noviembre y formaron parte de la propuesta “El Estado tiene que estar”.

El primer encuentro estuvo destinado a los alumnos de 4to y 6to año para conversar sobre “Voluntariado para hogares infantiles”. El mismo día, 1er año participó de la charla “Garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad”, a cargo de profesionales de la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata.

Mientras que el lunes 4 se dieron dos charlas en simultáneo dirigidas a 2do, 3ro, 5to y 6to año vinculadas a concientizar sobre la importancia de comer de forma saludable. Se trata de “¿Sabés lo qué comés?” un programa de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, que tiene por objetivo informar y enseñar sobre cómo tener una alimentación sana.

Esta es la cuarta edición de “El Estado tiene que estar”, tendiente a promover el análisis y la reflexión de los alumnos sobre el papel que el Estado debe asumir frente a diversas problemáticas.

Las jornadas son organizadas de forma conjunta por el profesor de Comunicación Cultura y Sociedad, Leopoldo Actis Caporale y Julieta Lubrano, docente de Construcción de Ciudadanía. Además, la docente de Informática, Eleonora Superville, colaboró con el diseño afiches con código qr para compartir información con los alumnos.

Nota: Juan Ignacio Aznar, Martín Maíz, María Paz Palazzo y Mateo Silva

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte