Fútbol Profesional

El fixture del Lobo en la Copa de la Liga Profesional 2020

La Plata, 17/10/2020

Por: GELP

Gimnasia compartirá la Zona 6 junto a Vélez, Huracán y Patronato. El regreso del fútbol está programado para el 30 de octubre.

Imagen de la novedad

Vuelve el fútbol y Gimnasia ya tiene rivales y fixture. El Lobo integra la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional 2020 junto a Vélez, Huracán y Patronato.

El debut será ante Patronato en el Bosque. Luego, recibirá a Vélez y en la tercera fecha visitará a Huracán. Aún no están definidos los días y horarios, pero el inicio del certamen está previsto para el viernes 30 de octubre.

El fixture completo de Gimnasia:

Fecha 1: Gimnasia vs Patronato

Fecha 2: Gimnasia vs Vélez

Fecha 3: Huracán vs Gimnasia

Fecha 4: Patronato vs Gimnasia

Fecha 5: Vélez vs Gimnasia

Fecha 6: Gimnasia vs Huracán

 

Formato de disputa de la Copa de la Liga Profesional 2020

La Copa comenzará el próximo viernes 30 de octubre. Serán seis zonas de cuatro equipos y se jugarán partidos todos contra todos en dos ruedas, totalizando seis encuentros para cada elenco.

Los dos primeros de cada zona clasificarán a la Fase Campeón de Copa 2020, y los equipos que ocupen la tercera y cuarta posición de cada una de las zonas, clasificarán a la Fase Complementación de Copa 2020.

En la Fase Campeón de Copa 2020 jugarán los 12 equipos que se ubiquen en los dos primeros lugares de cada una de las seis zonas de la primera fase, divididos en dos grupos de seis equipos cada una. Será una sola rueda de partidos, todos contra todos.

Los ganadores de cada uno de los grupos disputarán la Final de la Copa de la Liga Profesional 2020. Será un solo partido en estadio neutral. El campeón tendrá una plaza para la Libertadores 2021.

A su vez, la Fase Complementación de Copa 2020 la disputarán los 12 equipos que se ubiquen en los puestos 3 y 4 de cada una de las seis zonas de la primera ronda. También serán dos zonas de seis equipos, y los ganadores de cada una disputarán la final de la Fase Complementación de la Copa 2020. Será un solo partido en estadio neutral.

El ganador de la final de la Fase Complementación de la Copa 2020 y el perdedor de la final de Copa de la Liga Profesional 2020 se enfrentarán por un lugar en la Copa Sudamericana 2022. A igual que las otras finales, será un único partido en cancha neutral.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte