Institucionales

El Instituto de Hemoterapia invita a toda a la comunidad a seguir donando sangre

La Plata, 26/3/2020

Por: GELP

Desde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata invitamos a los Socios y Socias que se encuentran en Villa Elisa y alrededores a acercarse al “Centro de Comercio, Industria y Producción de Villa Elisa”, al espacio que se montará especialmente para recibir a los donantes.

Imagen de la novedad

El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires invita a toda a la comunidad a seguir donando sangre. El Centro Regional de Hemoterapia de La Plata estará abierto de lunes a sábados de 7 a 13 horas.

A sus vez, los Socios y Socias del Club que residan en Villa Elisa y alrededores podrán acercarse este jueves y viernes al “Centro de Comercio, Industria y Producción de Villa Elisa”, en Camino Centenario entre 48 y 49, de 8.30 a 12 horas.

“La sangre es un bien esencial. Necesitamos que las personas sigan donando sangre porque a cada hora y por distintas razones ya sea operaciones, tratamiento de enfermedades, partos complicados, trasplantes, hay alguien que necesita una transfusión para restablecer su salud. Como sabemos, la sangre sólo puede ser obtenida de aquellos y aquellas que la donen de manera voluntaria y comprometida. Hoy, más que nunca, no podemos dejar de tener sangre en los hospitales”, comentó la Dra. Nora Etchenique, directora del Instituto de Hemoterapia.

También agregó que el lugar donde se realiza la donación de sangre es un espacio seguro, se utilizan materiales estériles y descartables, y que los profesionales de la salud han sido capacitados para extremar medidas de cuidado e higiene.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte