Futsal Primera División

¡El Lobo a la Final!

Boedo, 27/2/2019

Por: GELP

Gimnasia derrotó 3-2 a Banfield (Primera A) y se clasificó a la final del cuadrangular de preparación. El partido será ante San Lorenzo el jueves a las 21:00 horas.

Imagen de la novedad

El elenco conducido por Maida no sólo volvió a demostrar que está a la altura de los equipos de la A, sino que también fue superior durante los 40 minutos una vez más. Con una gran muestra de juego y carácter se impuso 3-2 ante el Taladro para pasar a la final, donde enfrentará al Ciclón, que venció 3-1 a Nueva Chicago.

Los Guerreros fueron superiores desde el inicio y comenzaron a demostrarlo con el tanto de Clapcich, quien la empujó de cabeza luego de que Cafure la picara ante la salida del arquero. Con la ventaja, el Lobo continuó manejando la pelota y presionando cada vez que no la tenía en su poder. La superioridad se hizo aún más notoria con la asistencia de Clapcich y el festejo de Palahy.

No conforme con eso, Gimnasia continuó acechando el arco verdiblanco pero no logró marcar el tercero por las apariciones del arquero rival, quien empezó a convertirse en figura. Así mismo, Banfield respondió con algunas situaciones de gol en pocos minutos pero Cahuana Murillo se agigantó debajo de los tres palos y dejó el marcador 2-0 hasta llegar al descanso.

En el complemento, los dirigidos por Maida volvieron a mostrarse mejor que el rival. Aún así, no pudieron aprovechar sus situaciones; mientras que el Taladro se mostró más efectivo, marcando dos goles en el arco albiazul y dejando el partido igualado.

El encuentro mantuvo la alta intensidad, donde ambos equipos demostraron la intención de quedarse con el triunfo. Pero a falta de tres minutos, Gimnasia tuvo su premio por haber sido superior: Palahy hizo rápido un lateral, Clapcich volvió a vestirse de asistidor y Cafure definió arriba para poner el 3 a 2 a pocos minutos del final y darle el triunfo al Lobo.

Si bien es un cuadrangular de preparación, los Guerreros volvieron a demostrar que están a la altura de los mejores equipos del país. El jueves a las 21:00 horas volverán a presentarse en el Roberto Pando para disputar la final con San Lorenzo, que será transmitida por TNT Sports.

Cabe destacar que Gimnasia fue invitado para ser parte del torneo por su gran participación y organización en la Liga Nacional disputada en diciembre del año pasado.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte