Fútbol Femenino

¡El Lobo no para!

Estancia Chica , 15/4/2019

Por: GELP

Gimnasia goleó 7-0 a Puerto Nuevo en Estancia, por la décima fecha del torneo, con tantos de Sisterna (2), Zarza (2), Maturano, Ilarregui y Franzante. Sigue en lo más alto, a cinco puntos del escolta.

Imagen de la novedad

Las Triperas siguen firmes en la primera posición de la Primera B. En esta ocasión, vapulearon al elenco de Campana en condición de local. El Lobo arrancó con un 2-0 pero en el segundo tiempo pisó el acelerador y terminó realizando una exhibición de goles.

Una vez comenzado el encuentro, al Mens Sana no le llevó demasiado empezar a marcar superioridad con su juego. Primero avisó con Esquivel y Reigemborn pero a los quince concretó: Sisterna sólo tuvo que empujarla, tras una gran jugada individual de Zarza.

El partido siguió con el dominio albiazul, aunque sin modificación en el resultado durante varios minutos. Recién a los 37, las Triperas se escaparon en el marcador: Zarza encontró un hueco y recibió por el centro del campo, aprovechó el pique de la pelota para tirarle un sombrerito a la arquera y la empujó hacia la red, poniendo el 2 a 0 con el que finalizaría la primera parte.

En la segunda etapa, el Lobo pisó el acelerador, abrió la cancha para generar mayores espacios y comenzó a darle forma a la goleada en Estancia Chica, primero con Maturano ingresando al área por el medio y definiendo de zurda y cruzado; y luego con Sisterna marcando su segundo gol y poniendo el 4 a 0.

Sin embargo, eso no fue todo. Gimnasia se mostró decidido a seguir marcando y lo consiguió a través de Ilarregui, Franzante y una nueva aparición de Zarza. Así, las dirigidas por Córdoba cerraron su décimo triunfo en fila por la Zona Campeonato de la Primera B.

Por otra parte, con un equipo alternativo, Gimnasia disputó un preliminar amistoso frente a Azul Athletic, el campeón de aquella localidad. El encuentro terminó 1-1 con el tanto de Varela para el Lobo. La noticia negativa del día fue que Melina Rolón debió retirarse lesionada, confirmándose, horas después, la fractura de su tobillo derecho.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte