Futsal Primera División

El Lobo se fue de la C

UPCN, 20/11/2018

Por: GELP

Gimnasia goleó 8-1 a Comunicaciones y se despidió de la Tercera Categoría de AFA. Por su parte, la Reserva campeona del Clausura, igualó 1-1 en el inicio de la jornada.

Imagen de la novedad

Con el ascenso a la Primera B consumado, los Guerreros vencieron a Comunicaciones 8-1 por la última fecha del Torneo de AFA. Espósito (3), Santana (2), Palahy, Suárez y Chirico fueron los goleadores de la noche.

El Lobo comenzó mejor que su rival y en tan sólo tres minutos de juego, ya se encontraba en ventaja luego de que Santana, que debutó en la Primera División, convirtiera un golazo tras un fuerte remate cruzado. Hacia la mitad del primer tiempo, el partido se emparejó y la visita comenzó a probar desde lejos, pero Lilli estuvo firme para evitar el empate.

A los trece, Palahy amplió la ventaja con un fuerte remate cruzado al palo izquierdo del arquero. Mientras que algunos minutos después, Espósito puso el 3-0 luego de aprovechar un rebote del arquero visitante. Pero rápidamente la visita descontó luego de una fallida salida de Lilli muy lejos del arco. Antes del descanso, el “Cartero” dispuso de un tiro de sexta falta pero no pudo convertir ya que el remate se fue desviado.

En la segunda parte la visita salió bien despierta y con la intención de ponerse a uno, pero Defiore desvió un tiro libre en la línea y luego fue Lilli quien, en dos oportunidades, salvó al Lobo. Poco después llegó la lluvia de goles, Espósito en dos oportunidades y Suárez se encargaron de poner el encuentro 6-1.

No conforme con eso, a pocos minutos del final, Chirico y Santana sentenciaron la goleada 8-1 sobre Comunicaciones.

El Lobo se despidió de la C con una gran victoria. Ahora el plantel tendrá una semana de descanso para luego volver a los entrenamientos pensando en la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal.

En el inicio de la jornada, la Reserva de Nicolás Rocha, campeona del torneo Clausura, igualó 1-1 con gol de Coppolillo y cerró una excelente temporada, que lo tuvo como subcampeón del Torneo Apertura y Campeón del Clausura.

Nota: Jonathan Bassoli – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte