Básquet

El Lobo se trae un triunfazo de Mar del Plata

Mar del Plata, 18/10/2021

Por: GELP

Gimnasia superó 72 a 65 a Quilmes en la segunda jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Facundo Vallejos con 22 puntos y Nicolás Gianella con 14 se destacaron en el conjunto Tripero. Dos de dos para los dirigidos por Fabián Renda.

Imagen de la novedad

El Lobo se trae un triunfazo de Mar del Plata y cierra un fin de semana perfecto en el inicio de la Liga Argentina. Superó 72 a 65 a Quilmes en la segunda jornada de la Conferencia Sur. Facundo Vallejos con 22 puntos y Nicolás Gianella con 14 se destacaron en el conjunto Tripero.

El inicio del encuentro lo encontró mejor al anfitrión. Gimnasia arrancó impreciso en ataque (1 de 9 en tiros de campo) y eso lo aprovechó Quilmes, que se escapó 8-2 en los primeros minutos. Pero tras un tiempo muerto pedido por Renda, llegó la reacción Tripera. Dos bombas desde 6,75 lo acercaron y Ligorria lo puso al frente 10-11. Así el Lobo aprovechó el envión y cerró el primer cuarto a su favor, 12-13.

Skidelsky y Negrete anotaron desde 6,75 y pusieron a Quilmes al frente (19-15) en el comienzo del segundo cuarto. A lo que sumó una volcada de Negrete para alejar al local, 21-17. Y nuevamente el Lobo no se desesperó y encontró en sus variantes ofensivas la respuesta. Vallejos tuvo un segundo cuarto intratable, 13 puntos en el periodo. Anotó desde tercera dimensión (tres triples en el cuarto), a media distancia y en la zona pintada. Fue el abanderado de la remontada y puso a Gimnasia al frente, 26-32. Se fueron al descanso, 28-34.

Gimnasia dominó las acciones en el comienzo del tercer cuarto. Y estiró la ventaja a 11 (33-44) gracias a la producción colectiva en ataque. Aunque poco a poco Quilmes empezó a encontrar fluidez en ofensiva y aprovechando que el Lobo se mostró impreciso, hilvanó un parcial de 10-0 que lo puso abajo por la mínima, 43-44. Pero Vallejos volvió a hacer de las suyas en ataque y con dos triples ahogó la embestida del local. Y así el conjunto Tripero cerró el tercer cuarto a su favor, 45-51.

Los marplatenses salieron decididos a dar vuelta la historia en el comienzo del último cuarto. De la mano de Gago y Negrete se acercaron en el marcador. A ellos se sumó Ortiz con un triple y el local se puso a 1, 55-56. Y se convirtió en una constante que los locales se acerquen y el Lobo siempre encuentre la respuesta para continuar manteniendo la brecha en el marcador.

Y así entraron al minuto final del juego. Ortiz puso a Quilmes a una posesión, 65-67. Vallejos anotó un triple clave para estirar a 5 la ventaja (65-70). A él se sumó Gianella, que desde la línea de tiros libres no falló y sentenció el partido. Victoria del Lobo por 72 a 65 en Mar del Plata para cerrar un fin de semana ideal en el regreso de la Liga Argentina de Básquet.

Fotos: gentileza Valeria Muñoz / Prensa Quilmes.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte