Voley

“El objetivo es mejorar el tercer puesto del año pasado”

Polideportivo Víctor Nethol, 7/1/2020

Por: GELP

Luego de un nuevo comienzo de pretemporada junto a Las Lobas, la capitana Rosa Reinoso habló en exclusiva sobre los objetivos que se vienen con la camiseta de Gimnasia y la actualidad del equipo.

Imagen de la novedad

¿Cómo es una pretemporada en Las Lobas?

Vamos a entrenar dos semanas doble turno donde haremos trabajos físicos con pesas en el gimnasio, y tarde haremos pelota. Esta pretemporada será más corta que las restantes porque la Liga comenzará unas semanas antes que lo habitual.

¿Qué le da a Gimnasia el regreso de Rivas y Bergé?

El regreso de ambas le da mucha identidad al equipo. Ellas son muy queridas en el Club, y muy apegadas al Club, lo quieren mucho. Le dan un sentido de pertenencia tanto al equipo como ante los rivales. Sienten mucho la camiseta y van a defenderla con mucha responsabilidad y aportando su experiencia que la tienen. En cuanto a lo deportivo, Rocio nos da estabilidad en pases de defensa y en ataque es una muy buena opción, aporta calma y regularidad. Luli, por su parte, da variables de ataque y la capacidad de resolver situaciones adversas.

¿Cuál es el objetivo para esta Liga?

El objetivo es mejorar el tercer puesto del año pasado y jugarles de igual a igual a los equipos que están arriba nuestro o igual. Tenemos la capacidad y las jugadoras para lograr esos resultados.

¿Que opinas sobre el grupo que les tocó?

El grupo que nos tocó es muy duro y parejo. Sabemos que River, Boca y Velez, son equipos muy altos y parecidos entre sí, tienen jugadoras de renombre. De Rosario no conocemos tanto, pero en los papeles parecería el más accesible. El grupo en general va a ser una buena medida para ver en qué situación estamos.

¿Qué significa ser capitana de Las Lobas?

Ser capitana implica tener sobre los hombros una responsabilidad muy grande, que conlleva poder liderar el equipo por el mejor camino posible, de ser positiva y mirar para delante. Es un orgullo para mi serlo y más porque llegué hace poco. Me siento muy identificada con este Club y lo quiero mucho.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte