Escuela Secundaria

El voluntariado, un puente con los niños y niñas de los hogares

Escuela Secundaria, 16/9/2020

Por: GELP

En el marco del ciclo charlas, “Diálogos en la nueva vida indoor: una ventana hacia el afuera”, la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro llevó a cabo un encuentro para compartir la experiencia de participar del Voluntariado que se implementa en el Hogar de niños Bernardino Rivadavia.

Imagen de la novedad

La charla contó con la presencia del coordinador del Voluntariado, Rodolfo Passaro, junto a dos voluntarias que contaron cómo comenzaron a participar del mismo cuando transitaban por su escuela secundaria. Durante el encuentro se conversó sobre la posibilidad de implementar desde la Secundaria Favaloro, a partir del año próximo año, un proyecto de Voluntariado en otro hogar para niños y niñas de la región.

Passaro afirmó que es una experiencia muy linda y que se requiere de un fuerte compromiso por parte de quienes integran el proyecto. “Lo más importante es destinar tiempo para planificar actividades,  juntar donaciones y sobre todo para ir al Hogar”.

En este sentido, Catalina, una de las voluntarias, afirmó que “los nenes y nenas que están el Hogar esperan que llegue el fin de semana para vernos. Compartimos mucho tiempo, actividades recreativas, paseos, lecturas de cuentos. Se genera un vínculo hermoso”, agregó.

El ciclo de charlas “Diálogos en la nueva vida indoor: una ventana hacia el afuera” es una propuesta impulsada por la Docente de Construcción de la Ciudadanía, Julieta Lubrano y el Profesor de Periodismo y Comunicación, Cultura y Sociedad, Leopoldo Actis Caporale.

Se trata de un espacio pensado desde el complejo contexto que atraviesa el país a causa de la pandemia y de forma particular la escuela, en el que si bien es necesario tener cierto distanciamiento físico, es imprescindible continuar manteniendo una mirada atenta hacia el Otro, hacia el afuera.

Una prueba piloto exitosa

Es importante recordar que durante todos los viernes de agosto alumnos y alumnas  de la Secundaria Favaloro prepararon meriendas para ser entregadas al Hogar Rivadavia, en que el viven niños y niñas de hasta 5 años de edad que esperan a ser adoptados o volver con sus familias biológicas. La iniciativa se enmarcó en un proyecto de Apertura Comunitaria.

El Hogar Bernardino Rivadavia de La Plata, se encuentra ubicado en la ciudad de La Plata y  depende de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte