CAPITULO X. De los Títulos Patrimoniales.

 

 

Artículo 136°-  La Comisión Directiva podrá autorizar la colocación de Títulos Patrimoniales emitidos por el Club, con el fin de acrecentar fondos suficientes para el desarrollo de un plan de obras que posibilitará su expansión social, cultural y deportiva, fijando su valor así como las condiciones y facilidades de pago del precio de los Títulos. Dichos Títulos una vez que estén pagos íntegramente, para que tengan valor, deberán ser firmados por el Presidente y Tesorero del Club, como así también por el suscriptor del mismo. El Tenedor de un Título Patrimonial podrá transferirlo a otra persona  mediante endoso, previa autorización de la Comisión Directiva. La Transferencia sólo podrá hacerse en los casos en que hubiesen sido pagados por lo menos seis (6) cuotas mensuales del Título, y la persona que lo adquiera mediante endoso, se convierte en socio Patrimonial con las obligaciones inherentes a esta categoría de socio.

Artículo 137°-  El Título Patrimonial dará a sus tenedores el derecho a disfrutar como los demás socios, de todos los beneficios sociales pudiendo usufructuar y gozar las instalaciones construídas con los fondos de la campaña de expansión social del Club, sin pagar tasa de ingreso para esto. Los socios no patrimoniales tendrán que pagar tasa de ingreso, fijada por la Comisión Directiva, para poder presenciar espectáculos, gozar y usufructuar de dichas instalaciones. Los socios patrimoniales tendrán derecho a los bienes del Club, de acuerdo a lo que se dispone en el artículo 5° de estos estatutos.

Artículo 138°-  El socio de la Institución, que suscribe un título patrimonial y sus dependientes, gozarán a partir de la fecha de suscripción de un descuento del 50% en la cuota social societaria. En caso de que el suscriptor no fuera socio del Club, durante los doce meses siguientes a la fecha de la suscripción del Título, quedará liberado del pago de toda cuota social. A partir de esta fecha los socios Patrimoniales y sus dependientes abonarán mensualmente el 50% de la cuota correspondiente a sus respectivas categorías. Un socio activo que suscriba un Título patrimonial recibe el nombre de Socio Patrimonial, no perdiendo los derechos adquiridos por antigüedad, que tenía hasta el momento. El poseedor de más de un título patrimonial pagará la cuota societaria correspondiente a un sólo título. El título patrimonial no dará derecho a gozar de los beneficios sociales si el titular del mismo no está al día con el pago de sus cuotas societarias y la suspensión durará mientras no se ponga al día. Los socios no residentes en la ciudad de La Plata podrán gozar de los beneficios sociales pagando la cuota societaria del mes en curso, siempre que estén al día con el pago de sus títulos.

Artículo 139°-  Los títulos patrimoniales son familiares, indivisibles, nominales y transferibles. a) Son familiares por dar derecho a uso y goce de las instalaciones sociales a su poseedor y a su familia, desde que ella está compuesta por socios del Club en sentido común y si estuviesen al día con sus respectivas cuotas sociales de la categoría que les corresponda. Entiéndese por familia a la esposa, a las hijas (cuando son solteras) y los hijos menores de 18 años y la madre. b) Son indivisibles porque sólo pueden pertenecer a una única persona (física o jurídica).En caso de persona jurídica, ésta indicará cual es la persona física que tiene derecho a sus beneficios. c) Son nominales porque siempre consta el nombre completo de su propietario que es el único. d) Son transferibles porque son negociables y en caso de fallecimiento de su titular, la propiedad del mismo pasará al cónyuge y en su defecto se podrá transferir a sus derecho-habientes, lo que siendo más de uno  dispondrán cual de ellos será el beneficiario titular sucesor.